AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Marine Le Pen entra en la Asamblea Nacional por Pas de Calais

Redacción




Marine Le Pen. /Foto: gentside.com.

Virginia Montes.

Marine Le Pen ha sido elegida diputada de la Asamblea Nacional por la 11 circunscripción de Pas de Calais. El Frente Nacional obtiene entre 4 y 6 escaños, según el sondeo de Elabe para la televisión BFMTV respecto a la segunda vuelta de las legislativas. El Frente Nacional tenía en la pasada legislatura 2 diputados. En los resultados ha salido reforzado el sector identitario, con Louis Alliot y Gilbert Collard, mientras que el estratega de las presidenciales, Florian Philippot, se ha quedado sin acta.

Lo más relevante de la segunda vuelta es el buen resultado obtenido por Los Republicanos que consiguen entre 107 y 127 escaños. Los socialistas no resisten, arrasados por el movimiento de Macron, que se va a 361 escaños, con una clara mayoría absoluta de los 577 escaños de los que se compone la Asamblea Nacional.

Para el líder de Los Republicanos, François Baroin, «los franceses han querido dar una mayoría amplia al presidente de la República. Me inclino ante el veredicto de las urnas«, pero «se van a poder oír nuestras diferencias especialmente en el plano fiscal».

La formación de Jean Luc Mélenchon consigue entre 22 y 27 escaños.

En la Asamblea Nacional entran tres diputados nacionalistas corsos.

La participación no ha superado el 42%, lo que indica el grado de despego de los franceses hacia la política actual y la crisis institucional de fondo que padece Francia.