AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Corredor del Henares clama por la preferencia nacional

Redacción




Pedro Jesús Espada, en un acto por la preferencia nacional. /Foto: eldigitalcomplutense.com.

Javier de la Calle

Rambla Libre ha podido detectar una creciente indignación entre vecinos de varias poblaciones de la comarca madrileña del Corredor del Henares ante la preferencia que sus alcaldes dan a los extranjeros sobre los nacionales.

Varios de los alcaldes de la comarca firmaron un acuerdo, en el que también estaba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que se comprometían a destinar fondos de los contribuyentes para acoger a “refugiados”, eufemismo con el que se promueve una inmigración de sustitución.

Entre los alcaldes firmantes se encuentran la alcaldesa de San Fernando de Henares –más conocido como sanfernangrado-, Catalina Rodríguez, de Podemos, la de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, del PSOE y hermana de la exsecretaria de José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Mejorada del Campo, Jorge Capa.

Así la citada alcaldesa de Velilla, población con 18.000 habitantes, ha querido destacar que desde el Ayuntamiento de Velilla y a través de los servicios sociales, se presta a los refugiados los servicios de atención social y psicológica, atención y asesoría jurídica, así como apoyo a la inserción laboral.

Pedro Jesús Espada, concejal de España2000 en Velilla, declara a Rambla Libre que “hasta que los mil parados que tenemos en Velilla no tengan empleo, las cientos de familias que han desahuciadas de sus hogares no se les dé una vivienda de tipo social y nuestros compatriotas no tengan las necesidades básicas cubiertas, no podemos recibir más inmigración”.

Por su parte, Sandro Algaba, concejal de España2000 en San Fernando de Henares, ha presentado varias iniciativas para que el Ayuntamiento asuma la preferencia nacional.