El Papa Francisco refuerza la fe de los cristianos de Egipto en plena persecución



El Papa Francisco en el estadio de El Cairo.

Virginia Montes

Con una Misa multitudinaria, celebrada en el estadio de El Cairo, con capacidad para 30.000 personas, el Papa Francisco ha reforzado la fe de los cristianos perseguidos en Egipto, en donde la pasada Pascua fueron asesinados 45 coptos.

Los fieles pasaron varios controles y en todo momento mostraron su alegría por este bálsamo y esta confirmación en la fe. Estuvieron presentes sacerdotes y fieles de todos los ritos: copto, armenio, maronita y melquita.

El Papa deja un mensaje de paz, directamente confrontado con el del integrismo: “no se puede perpetrar ningún acto violento en nombre de la religión o en nombre de Dios”, al tiempo que hay que combatir “la pobreza y la explotación, donde más fácilmente actúan los extremismos y bloquear los flujos de dinero y de armas a quienes fomentan la violencia”.

 


5 comentarios en El Papa Francisco refuerza la fe de los cristianos de Egipto en plena persecución

  1. 1º. Y la “refuerza” diciendo que sean tolerantes, y pongan la otra mejilla…
    2º. – Luego se lleva al Vaticano a una docena de musulmanes, a vivir a cuerpo de rey, y a otra cosa.
    Ecumenismo le llaman a eso…, dejarse pisotear por los adversarios, que en realidad son enemigos.
    3º. – Yo creo que el Espíritu Santo estaba de vacaciones cuando los cardenales “eligieron” -o les impusieron- a este Papa.
    No le deseo ningún mal, pero espero que su Pontificado sea corto, y si renunciara pronto, me parecería estupendo, pues no creo que la Iglesia esté para muchos “experimentos”.

  2. Bergoglio, lejos de hacer algún bien a la Catolicidad, la está hundiendo en el sincretismo herético novus ordo del Vaticanosegundo. Su aparición el otro día, entre el gobierno islamista, ratifica su más descarada y pública apostasía. Es un charlatán insufrible, quizá el peor Papa de la historia de la Iglesia (caso de que pueda considerarse papa válido, puesto que a todas luces parece un hereje manifiesto, y un hereje manifiesto, como ratificó San Roberto Belarmino, no puede ser papa válido).

  3. Siento mucho lo que voy a decir, pues soy católico, y como tal debo obediencia y respeto al Papa, pero de este Papa NO ESPERO NADA BUENO.

  4. Aun recuerdo la visita a Brasil, mientras se estaban masacrando a los cristianos en Oriente Medio, este individuo se divertía moviéndose al ritmo de una samba, ni una palabra ni una alusión a esa masacre-
    Aun recuerdo como miraba sonriente y en aptitud de aceptación cuando acompañando a un Imán en el Vaticano, este proclamaba públicamente que el Islam es la única religión verdadera.
    Aun recuerdo como animaba a esa seudo-monja de turbio pasado, cuando esta defendía el aborto libre y otras aberrantes actitudes en contra de los valores del Cristianismo.
    ¿A que ha ido a Egipto, a congregar a los cristianos y que se identifiquen públicamente para ponérselo fácil a los asesinos y masacradores de Cristianos?

    • ¿Es “nuestro” Papa o es un Anti Papa…?
      Yo no lo tengo nada claro.
      Me agarro a la Fe, como a un clavo ardiente, pero paso totalmente de las chorradas, ocurrencias e imbecilidades que suelta a cada paso.
      ¡Y cuidado que le gusta hablar! Es evidente que es argentino…, que toda la fuerza se les va por la boca.
      (Más o menos como aquí a los españoles, que a la mayoría se les va la fuerza por la boca en los bares, pero luego, nada de nada).

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado