AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


París: Un policía muerto, dos heridos (uno de extrema gravedad) y un terrorista islámico (fichado) abatido

Redacción




Despliegue policial en los Campos Eliseos. /Foto: valeursactualles.

Virginia Montes

El terrorismo islámico ha irrumpido en la campaña electoral francesa en plenos Campos Eliseos. A las 21 horas, a la altura del 104 de la Avenida, cerca de la estación de Metro Franklin Delano Roosevelt, un terrorista se ha bajado de un coche gris y con un arma tipo Kalashnikov ha abierto fuego contra un coche policial parado en un semáforo. Un gendarme ha muerto y otros dos han sido heridos, uno de ellos de extrema gravedad. El terrorista fue abatido con los disparos de contestación. De las investigaciones en el vehículo de los terroristas el muerto ha sido identificado como persona fichada por la DGSI y que habría manifestado sus intenciones a través de redes sociales.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado a través de su agencia Amaq y ha identificado al terrorista abatido como Abu Yusuf al Beljki.

Testigos presenciales hablan de haber escuchado “tiros de kalashnikov”. La operación sigue en curso y se han dictado normas de prudencia -los comercios están cerrados- por parte de las autoridades. Hasta la zona se trasladaron 20 furgonetas de CRS y la Brigada especial BRI.

El martes, en Marsella, fueron detenidos dos musulmanes que estaban en condiciones de atentar de manera inminente y a los que se encontró un auténtico arsenal con tres kilos de explosivos.

En 2001 tiroteó a dos policías y había anunciado su intención de matar

El terrorista abatido ya había tenido problemas judiciales desde 2001. En ese momento, protagonizó un tiroteo, en el que hirió a dos policías, cuando era perseguido con un vehículo robado. Una vez en Comisaría, arrebató la pistola a otro y también le hirió. Por ello, fue condenado a varios años de cárcel. Recientemente, había anunciado su intención de matar policías a través de la red de mensajería encriptada Telegram. Estaba fichado como S, la categoría de más peligrosos.

Marine Le Pen: «Con mis medidas se reducirá el terrorismo»

Marine Le Pen, ha hecho de la lucha contra el terrorismo uno de los ejes de su campaña. En su intervención en la televisión ha repetido que el riesgo de atentados en Francia se reducirá con las medidas que ella propone. Por su parte, François Hollande en una comparecencia ha confirmado que las fuerzas de seguridad están convencidas de que están ante un hecho «de índole terrorista«. Tanto Marine Le Pen como François Fillon han anunciado la suspensión de sus actos electorales.