AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pablo Iglesias en el espejo se ve Maduro

Redacción




Pablo Iglesias, admirador de Castro y Chávez. /Foto: periodistadigital.com.

Enrique de Diego

Podemos es un hijo bastardo del socialismo del siglo XXI chavista, financiado por los petrodólares venezolanos, cuyos dirigentes, como Juan Carlos Monedero, han asesorado y ejercido de palmeros del extinto Chávez y su gentuza totalitaria, entre el gorroneo pícaro y las fantasías de pasión de brigadista internacional.

Contra toda evidencia, Podemos –ese mero disfraz carnavalesco y hortera de IU y, por ende, del PCE- ha estado defendiendo la condición de democracia de un régimen corrupto con clara deriva totalitaria. Ha negado la existencia palmaria de presos políticos; ha calificado de golpistas a los opositores, los auténticos demócratas, y notoriamente a Leopoldo López, como es el caso del vergonzoso representante del heteropatriarcado, Alberto Garzón.

Podemos criticó ad nauseam el viaje de Albert Rivera a Venezuela como si la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela fueran excusas respecto al debate nacional. Ante este autogolpe bananero, lo que se ve en el espejo de Pablo Iglesias es el semblante torvo, mostrenco y amenazante de Nicolás Maduro, el conductor de autobuses metido a Tirano Banderas.

El comunismo con coletas de rostro estúpido

No es suficiente con acertar en los diagnósticos –en el caso de Iglesias, torpemente copiados y pervertidos- sino que lo fundamental es hacerlo en las soluciones y las de Podemos son un error tras otro, un cliché tras otro, tras los que se vislumbran los peligros de siempre, la hoz y el martillo, el puño cerrado y la bandera roja.

Pablo Iglesias es de esos que aman tanto a los pobres que los crean por millones. Como Nicolás Maduro que ha conseguido el milagro invertido de hambrear a la sociedad venezolana y en uno de los grandes productores de petróleo conseguir el desabastecimiento de las gasolineras.

Podemos es un error nacional, el despiste de una sociedad angustiada, que no ha acertado con el camino y ha seguido senderos trillados de incompetencia, demagogia, populismo barato, hambre y falta de libertad. El comunismo con coletas de rostro estúpido.