AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


13 TV, a la deriva

Redacción




Fernando Giménez Barriocanal. /Foto: religionconfidencial.com.

Luis Bru

Solo cuatro meses ha estado Fernando Giménez Barriocanal en la presidencia de 13 TV, aunque va a seguir controlándola a través del nuevo presidente, Julián Velasco, director general de la COPE, cargo en el que continuará.

Giménez Barriocanal tomó 13 TV en guerra declarada contra el clan de los valencianos, compuesto por el expresidente José María Mas –detrás del cual están los Cotino– y el consejero delegado, Sergio Peláez, pero, tal y como cuenta hispanidad.com, Barriocanal ha sido abroncada en la Conferencia Episcopal por el cardenal Antonio Cañizares, quien le dijo públicamente que la Iglesia puede tener medios para evangelizar, no para ser los órganos oficiales del PP, y también que acumulaba demasiados cargos.

Sin embargo, el nuevo presidente, Julián Velasco está considerado un hombre muy afín al PP y en directa relación con la manipuladora Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación.

De fondo, la Conferencia Episcopal no sabe qué hacer con 13 TV, que ha perdido en 2016, 11 millones de euros, ya con licencia propia, y que tiene una programación obsoleta y políticamente partidista. Lo que es seguro es que con el desembarco de Julián Veelasco tampoco se va a dedicar la televisión de los obispos a evangelizar, aunque puede haber cambios en la cúpula para que todo siga igual.