AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Razones del fracaso de la ampliación de capitales del chiringuito de Losantos

Redacción




El mindundi Losantos, primado por el PP. /Foto: lavozdebida.com.
El mindundi Losantos, primado por el PP. /Foto: lavozdebida.com.

Luis Bru

Federico Jiménez Losantos lanzó una segunda ampliación de capitales de su chiringuito de la que no ha dado más información que el hecho de que no ha sido cubierta, sin concreción. Según fuentes internas del chiringuito, la cantidad recaudada ha quedado muy lejos de los 3.228.050 (nominal+prima) previstos, lo que puede plantear serios problemas de viabilidad a corto plazo.

Consultados por RL diversos expertos, las razones para entender el fracaso económico de Losantos son:

1.- Se trata de una empresa muy personalizada por lo que cualquier inversión es de alto riesgo. La marca es Losantos por lo que cualquier contratiempo, problema de salud u óbito tendría una repercusión drástica en términos de inviabilidad.

2.- No es una inversión rentable. El holding ha tenido fuertes pérdidas en los últimos años y tuvo que vender la licencia de televisión, por lo que su patrimonio se ha reducido.

3.- Losantos practica entre sus empresas tejemanejes contables, de forma que unas a otras se prestan dinero, en cantidades elevadas, tanto a corto como a largo plazo. Así Libertad Digital SA tiene 3.351.937,86 inversiones a largo plazo con las otras empresas del Grupo (Cronos Producciones Multimedia SL, Libertad Digital Publicidad y Marketing, Libertad Digital TV) y 237.528,9 a corto; y tiene deudas con las otras empresas de 1.494.201,61 a largo plazo y 602.026,61, a corto. Es una práctica legal pero poco recomendable, de modo que, según los especialistas contables consultados por RL, el conjunto del Grupo tenía –antes de la ampliación- un agujero de cerca de tres millones y medio de euros.

4.- Losantos ha perdido capacidad de influencia, puesto que su mentora y financiadora Esperanza Aguirre está de salida y homenajes; y es muy fuerte el enfrentamiento del vocero con el PP de Mariano Rajoy y su influencia en Ciudadanos se ha mermado desde la pifia de la candidatura de Cristina Losada la presidencia de la Xunta de Galicia.

5.- Su credibilidad está por los suelos por la larga serie de mentiras y manipulaciones aventadas sobre el 11-M y la identificación proislamista de su chiringuito a través de Luis del Pino.