AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carolina Punset, al borde de la ruptura con Ciudadanos

Redacción




Carolina Punset. /Foto: lavanguardia.com.

Josep Sansano

La eurodiputada Carolina Punset no está a gusto en Ciudadanos, donde no hay democracia interna, partido al que considera “la marca blanca del PP” y que ha traicionado sus principios fundacionales, así que tiene descontado que su futuro no está en la formación de Albert Rivera. De ahí el paso a apoyar la Plataforma Ahora surgida de la naufragada UPyD, con algunos otros desembarcos de intelectuales, que sería el embrión de un nuevo partido de centro izquierda; el espacio que ha dejado vacío Ciudadanos en su último Congreso.

Carolina Punset no confirma y se remite a una posible rueda de prensa

Quienes se encuadran en la Plataforma Ahora con Gorka Maneiro, Félix de Azúa, Félix Ovejero, Andrés Trapiello y Fernando Savater. Carolina Punset podría comparecer en un acto este jueves, lo que podría desatar acciones de represalia del aparato del partido. En twitter, el dirigente madrileño Miguel Gutiérrez ya da por hecho la salida de Carolina Punset y le pide que entregue el acta de eurodiputada. Sin embargo, contactada por Rambla Libre, Carolina Punset no confirma su asistencia al acto de la Plataforma y se remite a una posible convocatoria de prensa mañana, miércoles.

Detrás de Carolina Punset, está su esposo Alexis Marí, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, al que siguen un número de diputados autonómicos que oscilan entre 4 y 6. Antes del Congreso de Ciudadanos, el clan del dátil – ahora muy debilitado por el escándalo de Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda- filtró que iban a dar un golpe de mano en el grupo parlamentario y a relevar a Alexis Marí por Emigdio Tormo. La dirección nacional paró esa operación. Fuentes solventes apuntan a que Emigdio Tormo estaría sopesando dejar la política para dedicarse por entero a su profesión de piloto, aunque también podría tratarse de una estrategia de presión.

En cualquier caso, Ciudadanos está acabado en la Comunidad Valenciana y Carolina Punset ha empezado a moverse para buscar acomodo y continuidad.