AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


No quieren trabajar con Pedro J: Mal ambiente, bajos sueldos, poco entusiasmo

Redacción




Pedro J, un perdedor. /Foto: jotdown.es.
Pedro J, un perdedor. /Foto: jotdown.es.

Luis Bru

Según El Confidencial Digital, Pedro J encuentra problemas para encontrar quien dirija la sección de Economía. Tras la marcha de Rubén J. Lapetra, ahora John Müller ha pedido la excedencia. El periodista chileno, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Unidad Editorial, ha estado fuertemente vinculado a la sección de Economía. Cabe recordar, que es uno de los fundadores de ‘La Gaceta de los Negocios’ (marzo de 1989) y ‘El Mundo’ (23 de octubre de 1989).

Ahora, Müller ha pedido una excedencia en El Español, que hará efectiva a partir del mes de julio. Por este motivo, el diario de Pedro J. está buscando un periodista económico que asuma la responsabilidad de la sección de Economía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a El Español, Pedro J. Ramírez tiene problemas para contratar a periodistas interesados en trabajar en la sección de Economía del digital.

Estas mismas fuentes confirman que el ex de El Mundo se interesó por varios perfiles de otras cabeceras digitales especializadas, como por ejemplo periodistas provenientes de Expansión. Les ha ofrecido un puesto en la sección de Economía, pero estos profesionales han declinado la oferta. Uno de los periodistas fue Calixto Rivero, ex redactor del diario que dirige Ana I. Pereda, quien optó por el gabinete de comunicación de CEOE.

Aseguran que son varios los motivos que mueven a los profesionales a rechazar un puesto en e digital del inestable Pedro J. Entre ellos destaca que el ambiente en la redacción es complicado”, y que “los sueldos no son muy altos». Es más, en algunas ocasiones se ha ofrecido un salario menor que el que perciben en las empresas originales”. Otro factor es que el entusiasmo por trabajar en diario de Pedro J se ha disipado con el tiempo.

NO TE LO PIERDAS:   El delito de odio como mordaza del sistema progre