AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ana Patricia Botín gana más que yo

Redacción




Ana Patricia Botin. /Foto: elpais.com.
Ana Patricia Botin. /Foto: elpais.com.

Enrique de Diego

Ana Patricia Botín ganó 9,9 millones de sueldo en 2016. Gana más que yo y es mujer. Hay una inmensa brecha salarial. ¿Gana ese pastón por ser mujer o por ser presidenta del Banco de Santander? ¿Se trata de una discriminación positiva por género? Como no hay otro presidente del Santander más que ella, no podemos saber si se cumple esa chorrada de que los hombres cobran más que las mujeres.

Entre las mentiras más repetidas, está esa de que los hombres cobran más que las mujeres, que hay una brecha salarial. Se repite mucho. Hasta el vómito en esa tipo de festividades laicas como el Día Mundial de la Mujer, horterada feminista donde las allá.

La mentira estadística se lleva hasta la cuenta de la vieja, se le pone el aval de uno de esos organismos internacionales que habría que cerrar o de una onegé subvencionada, y sale siempre el mismo titular, pero es falso. Se supone, si es que se esfuerzan algo y no simplemente se lo inventan, que toman la masa salarial de los hombres, por un lado, y la de las mujeres, por otro, dividen y tira millas.

En la última promoción de la Judicatura, el 70% son mujeres. ¿Hemos de denunciar la desigualdad? En el conjunto de la Judicatura, ya son el 54%, pero en los niveles superiores hay mayoría de hombres, por la evidente razón de que en las generaciones anteriores los hombres eran mayoría. En calidad de funcionarios, tienen, además, más trienios. Si dividimos la masa salarial por género nos sale eso de la brecha, pero el Juez de Instrucción cobra lo mismo que la Jueza de Instrucción.

Los hombres no cobran más que las mujeres, aunque se seguirá repitiendo la mentira.