AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Trump encandila con su llamada a “un nuevo orgullo nacional”

Redacción




Donald Trump, en su discurso al Congreso. /Foto: lavanguardia.com.
Donald Trump, en su discurso al Congreso. /Foto: lavanguardia.com.

Virginia Montes

Donald Trump en presidente ante el Congreso con una llamada a esa América grande, optimista con “un nuevo orgullo nacional”.

La antorcha está ahora en nuestras manos. Y la usaremos para iluminar al mundo. Estoy aquí esta noche para entregar un mensaje de unidad y fuerza”. Así se ha presentado esta noche Donald Trump en su primer discurso en el Capitolio, en el que ha proclamado la eclosión de “un nuevo orgullo nacional” que, a su juicio trae “una oleada de optimismo y coloca los sueños imposibles firmemente a nuestro alcance”.

Su discurso fue una reivindicación de su agenda antiglobalización, reconstruir las infraestructuras del país, rearmar al Ejército y bajar drásticamente los impuestos, y, por supuesto, desmantelar el Obamacare.

“Estoy pidiendo a todos los ciudadanos que abracen esta Renovación del Espíritu Americano. Les pido a todos los miembros del Congreso que se unan a mí para soñar algo grande para nuestro país”.

“Mientras hablamos, estamos eliminando pandillas de narcotraficantes y criminales que amenazan a nuestras comunidades. Creo que es posible una reforma migratoria real y positiva, siempre y cuando nos enfoquemos en los siguientes objetivos: mejorar los empleos y los salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad de nuestra nación y restablecer el respeto a nuestras leyes”.