AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


José Javier Esparza actuó de intérprete para Santiago Abascal en su mascarada de Coblenza

Redacción




José Javier Esparza. /Foto: cuv3.com.
José Javier Esparza. /Foto: cuv3.com.

Enrique de Diego

La mascarada montada por Santiago Abascal en la cumbre de dirigentes identitarios en Coblenza (Alemania), pretendiendo hacerse pasar por uno de ellos en un comunicado oficial del fracasado partido Vox, cuando acudió camuflado como periodista de Intereconomía, según confirman fuentes internas de esa empresa, contó con la complicidad del periodista José Javier Esparza, quien actuó de intérprete de Abascal y pudo prestarse a interpretar los selfies de Abascal.

Esparza, que sí cumplió con su función periodística, haciendo entrevistas a algunos de los líderes asistentes, parece haber participado en un engaño que desdice de su trayectoria.

cañas

Según señalan fuentes tanto internas de Intereconomía como de antiguos directivos de Vox, en esa formación política quien manda e idea estas operaciones de manipulación es el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, quien lleva tres meses sin pagar a los empleados, y adeuda 69 millones a proveedores y 12 millones a Hacienda. «Abascal se ha convertido en un pelele de Ariza«, apunta una fuente interna de Intereconomía, para quien «Vox ha sido absorbido por Intereconomía«.

Santiago Abascal, que lleva toda la vida viviendo de la política, cobra un sueldo mensual del partido de 3.500 euros a pesar de haberlo llevado al desastre electoral.