AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Javier García Isac pide ilegalizar Izquierda Unida

Redacción




El periodista Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.
El periodista Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.

Miguel Sempere

El polémico periodista Javier García Isac ha exigido la ilegalización de Izquierda Unida tras la detención de 7 personas en Murcia acusados de propinar una paliza a una joven de 18 años en un local nocturno por motivos políticos. Uno de ellos formo parte de la lista «Ganar Cehegín», promovida por IU, como número 9 en las elecciones municipales Desde IU Murcia ya han asegurado que la formación no mantiene ninguna relación con el detenido, que sólo figuró como independiente en la candidatura y finalmente no fue elegido.

Para García Isac «no es casualidad que este sujeto haya elegido IU  como su partido político, donde justifican y jalean a otros agresores de mujeres, como Bódalo«. El comunicador ha exigido la ilegalización de esta formación política porque, según ha asegurado, «la trayectoria de justificación de la violencia e incitación al odio en IU es más que comprobable«.

Para abundar ello ha puesto como ejemplos recientes «las manifestaciones a favor de Alfon, condenado por tenencia de explosivos o los memes satíricos sobre el atentado de ETA contra Carrero Blanco, además de la exaltación del criminal Fidel Castro«.

García Isac se dió a conocer cuando producía su programa en Intereconomía, cuando uno de sus tertulianos propuso un reto a muerte a Willy Toledo. A raíz de aquello Javier García Isac mantuvo una polémica que saltó de las ondas a las redes sociales como con el showman Javier Cardenas. Actualmente dirige RadioYa.es un medio online de aparición reciente donde conduce el programa matinal «En la boca del lobo» a cuyas tertulias acuden de forma asidua dirigentes de grupos patrióticos e identitarios.

Javier García Isac: “Vamos a desenmascarar a todos esos cantamañanas, contertulios de salón”