AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Javier García Isac: «Vamos a desenmascarar a todos esos cantamañanas, contertulios de salón»

Redacción




 

Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.
Javier García Isac. /Foto: ramblalibre.com.

Luis Bru

Javier García Isac, como informó en exclusiva Rambla Libre, vuelve a la radio, con más fuerza, mejores medios y plena autonomía. Sabiendo el interés que despierta entre nuestros lectores, hemos querido saber más de RadioYa, hemos querido saberlo todo.

  • En primer lugar, enhorabuena. Va a poner usted en marcha toda una cadena de radio en internet. Supongo que estará usted en plena faena, mucho trabajo. ¿Ha medido usted sus fuerzas?
  • Jjajajajaja, lo cierto es que es un reto que me apasiona. Dirigir la cadena además de presentar la mañana es complicado, pero nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Mis fuerzas están a tope, mi moral más alta que nunca y mis ilusiones intactas. Creo que soy de esas personas que trabajan mejor sobre presión, cuanto más difícil es el reto, mas me motiva. Además y esto es muy importante, cuento con un gran grupo de profesionales que me facilitan mucho las cosas. Fundamental tener un buen ambiente de trabajo y equipo. Contar con la mítica Rebeca Fernández es garantía de hacer las cosas bien.
  • Es un proyecto, ¿a corto, medio o largo plazo?
  • RadioYa ha venido para quedarse. El proyecto es a largo plazo, pero a nadie se le escapa que los resultados deben ser visibles desde el minuto cero. La radio es inmediatez. Lo que no consigas al principio, luego será muy complicado, estará quemado el producto. Debemos ilusionar enganchar desde el inicio. Pretendemos hacer una emisora con valores, con principios, una emisora generalista y además sostenible desde posiciones que para nosotros son irrenunciables. Nuestro deber y nuestra obligación será conjugar la defensa de la vida, de la unidad de España y su identidad, junto a la realización de una radio entretenida, amplia, con información, con opinión, con tertulia.
  • ¿Está recibiendo muchos apoyos?
  •  Estoy sorprendido por las muestras de cariño y afecto que estoy recibiendo. Después de mi última aventura radiofónica decidí darme un respiro, un descanso que ha durado menos de lo esperado gracias a muchas personas, muchos amigos que me pedían que volviera pronto a los micrófonos. Esto, junto a la presentación de un proyecto serio, viable e ilusionante, han hecho posible que lanzáramos esta cadena que estoy seguro emocionara. Sera una nueva forma de entender la radio.
  • El mundo de los medios se está convirtiendo en territorio de la casta y de piratas. ¿En dónde se enmarca Radio Ya?
  • Se enmarca justo frente a eso piratas y a esa casta que usted nombra. Vamos a desenmascarar a todos esos cantamañanas, todos esos contertulios de salón que andan sueltos, a todo manipulador de la información. RadioYa solo se debe a la verdad por muy molesta que esta sea. No soporto lo políticamente correcto, que es lo menos correcto políticamente. Somos libres de pensar y decir. No debemos favores a nadie y nadie nos va a imponer contertulios o invitados que no gusten a la casta y que les son molestos.
  • ¿Con qué ánimo afronta este nuevo proyecto?
  • Es difícil describir la emoción que uno puede llegar a tener cuando se le confía un proyecto de la magnitud del que estamos hablando. El ánimo es alto y directamente proporcional a la responsabilidad que siento. No deseo defraudar a todos aquellos que han hecho posible la puesta en marcha de RadioYa y sobre todo no deseo dejar a nadie indiferente.
  • ¿Cómo y dónde se podrá escuchar?
  • En nuestro arranque todo será online. Se podrá escucharnos a través de nuestra página web www.radioya.es, nuestra app o vía aplicaciones para móviles o tabletas como tunein o radio.es. En un futuro no se descarta adquirir diales en algunas zonas de España, pero tal y como está el mercado radiofónico y el peaje que se exige, en la actualidad no sale rentable. El espectro radiofónico analógico está en manos de piratas. Es un juego en el que si no lo vemos claro no pensamos entrar. El futuro es la radio a la carta, es la radio online. Tendremos 24 horas de emisión con una amplia variedad de programas a elegir.
  • Un dato clave: ¿cuándo?
  • La fecha que nos hemos marcado es el lunes 23 de enero a las 7 de la mañana con el informativo matutino “en la boca del lobo”.
  • ¿Qué novedades o principales aspectos de su nuevo proyecto destacaría?
  • RadioYa es una emisora, una cadena generalista con multitud de programas y oferta variada que estoy seguro serán del agrado del oyente. Contamos con personas como Santiago Velo de Antelo, experto en cuestiones de geoestratégica internacional que presentara y dirigirá el programa Diplomacia. Jose Luis Barceló dirigirá el programa de marcado carácter económico. El mundo financiero, que contara con el apoyo de otro economista de reconocido prestigio como lo es Vicente Montañez. Patricia Camacho nos hablara de nuevas tecnologías en su programa Revoluciona. Humberto Pérez Tome recupera su mítico programa somos libros. Javier Paredes inicia un proyecto cultural que a buen seguro dará mucho que hablar. Pío Moa y su Cita con la historia también estarán en la parrilla de radioYa. Programas médicos y de salud, de discapacidad e integración, de información regional, de arte, de turismo son solo algunos ejemplos de la oferta de la que dispondremos, sin olvidarnos de la información deportiva que correrán a cargo del gran Patxi Junquera y del ex futbolista y gran amigo Paquito Sanz. Entre los colaboradores y contertulios que deseamos participen de este proyecto se encuentran personas como Enrique de Diego y su “magníficaRambla Libre, Rafael López Diéguez, Martin Sáenz de Ynestrillas, Javier Ygartua Ibarra, Carlos Martínez Cava, Norberto Pico, Francisco Jose Fernández Cruz Sequera, Juan Carlos Galindo, Moisés Domínguez, Pedro Fernández Barbadillo, General Monzón, Ignacio Fernández Rubio, Javier Rodríguez Luengo, Melisa Ruiz, Rafa Ripoll… en definitiva un amplio elenco de personas con distintos enfoques que creemos tienen cosa que decir.
NO TE LO PIERDAS:   Vladimir Putin, el patriota ruso, el antiglobalista

 

Javier Garcia Isac