Jerusalén: 4 soldados israelíes muertos en atentado con camión



Equipos de seguridad. /Foto: elperiodico.com.
Equipos de seguridad. /Foto: elperiodico.com.

Virginia Montes

Cuatro israelíes muertos, tres mujeres y un hombre, y alrededor de 15 heridos -de los cuales siete están en estado grave- es el primer balance del ataque perpetrado por un palestino con un camión en Jerusalén. El atentado tuvo lugar en un paso de peatones de la zona de Armón Hanatziv de la ciudad. El conductor del camión ha sido abatido. La policía y los servicios de ambulancia ya lo calificado como un ataque deliberado.

Tras ser golpeado por el camión, un joven guía que iba a dar una charla a los soldados sobre Jerusalén fue el que disparó al autor del ataque. “Tras unos segundos entendí que no era un accidente sino un ataque terrorista”, ha afirmado en el hospital.

“Es un ataque terrorista y ahora estamos acordonando la zona”, señalaba el portavoz del policía pocos minutos después.

Según varios testimonios, el conductor del camión que llevaba una grúa se desvió de su camino, aceleró y arrolló a un grupo de soldados que estaban sentados en el césped. Una hora después del ataque, los equipos de rescate seguían intentando sacar los cadáveres atrapados por el camión.

Debido a los disparos escuchados, las primeras informaciones señalaban que se trata de un ataque armado pero al cabo de unos minutos se descartó esta posibilidad al ser disparos dirigidos contra el agresor.

Según ha informado el Canal 2 israelí , “el terrorista llegó del barrio palestino de Jabal Mukaber, adyacente al lugar, y arrolló a los soldados que estaban en un lado del paseo de Armón Hanatziv”.

No teníamos alerta preventiva del ataque. Por el momento sólo podemos decir que el terrorista es de Jerusalén Este. Los soldados que estaban allí le dispararon y así evitaron que que siguiera atropellando a más soldados y ciudadanos”, ha afirmado el jefe de la Policia, Roni Alsheij, tras llegar al lugar del atentado.

El grupo islamista Hamas no tardó en celebrar el atentado. “La Intifada Al Quds no es un hecho aislado que ya pasó. Todos los intentos de frenarla fracasarán”, afirma el movimiento palestino que controla la Franja de Gaza desde julio del 2007.

Según diversas fuentes palestinas, el autor del ataque es Fadi Ahmad Al Qunbar, de Jabal Mukaber. Este palestino fue puesto en libertad de la cárcel israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha visitado el lugar del ataque palestino, ha convocado para esta tarde una reunión del minigabinete de seguridad. La muerte de las tres soldados y el soldado en el atentado ha sido duramente condenada en el Parlamento israelí. “Que vengan John Kerry y la ONU a Jerusalén para que vean los resultados de la incitación terrorista palestina” , ha dicho el viceministro de Defensa, Eli Ben Dahan.

 

 


1 comentario en Jerusalén: 4 soldados israelíes muertos en atentado con camión

  1. Es triste decirlo, pero hasta que los judíos NO RECONOZCAN UN ESTADO PALESTINO, seguirán pasando estas cosas.
    Y no dándoles dos trozos de tierra, los peores de Israel, y encima separados entre sí, sino un territorio compacto, con fronteras con otros estados, y acceso directo por mar y aire, vamos, como sucede con cualquier estado “de verdad”.
    En otras palabras, lo siento por las victimas, pero quien siembre vientos, recoge tempestades, y eso es lo que le está pasando a Israel.

Comentarios cerrados.