AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los patriotas conmemoran el 525 aniversario de la liberación de Granada por los Reyes Católicos

Redacción




Fiesta patriótica. /Foto: granadadigital.com.
Fiesta patriótica. /Foto: granadadigital.com.

Luis Bru

Patriotas de toda España han conmemorado el 525 aniversario de la liberación de Granada por las huestes cristianas de los Reyes Católicos. Muchos lo han hecho en la propia Granada, en un año en que ese acto está más de actualidad nunca y constituye una fecha ejemplar.

Granada ha conmemorado el 525 aniversario de la conquista de esta capital por los Reyes Católicos, una efeméride que ha vuelto a concentrar en la plaza del Ayuntamiento en la que se tremola el pendón a muchos partidarios y escasos detractores de una fiesta con muchas consignas pero sin incidentes.

La céntrica plaza del Carmen en la que se ubica el Ayuntamiento de Granada ha repetido la estampa de escenario dividido entre defensores de la conmemoración de la Toma de Granada y traidores sin identidad. La fiesta ha estrenado con el gobierno socialista la presencia de La Legión.

La tradicional celebración de la efeméride ha vuelto a contar con un fuerte dispositivo de seguridad en el que han participado medio centenar de efectivos de la Policía Local junto a agentes de la Policía Nacional y antidisturbios.

Miles de personas han participado en el tradicional ceremonial, en el que tras sonar los himnos de Granada, Andalucía y España, el concejal Juan Antonio Fuentes (PP) ha tremolado el estandarte.

Desde el balcón, ha repetido como marca la tradición tres veces el rito de «Granada» a lo que los asistentes han respondido el tradicional «¿qué?» para cerrar el ceremonial repitiendo la leyenda: «Granada, Granada, Granada, por los ínclitos Reyes de España don Fernando V (II de Aragón y V de Castilla) de Aragón y doña Isabel I de Castilla. Viva España. Viva el Rey. Viva Andalucía. Viva Granada.