AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Acusan al vicesecretario jurídico de Vox de aprovecharse de parados de larga duración

Redacción




Ortega Smith y Pedro Fernández.
Ortega Smith y Pedro Fernández.

Miguel Sempere

Que Vox es un chiringuito para el modus vivendi de un grupo de personas ha sido denunciado por Juan Jara, vicepresidente primero de la citada formación, y parece una evidencia ante el hecho de que Santiago Abascal cobra mensualmente 3.500 euros como sueldo. La siguiente historia muestra al vicesecretario jurídico, Pedro Fernández aprovechándose, como denuncian los afectados, de parados de larga duración, padres de familia.

Miguel Santaolalla y ocho trabajadores más presentaron el 15 de enero querella contra la empresa pública Ineco, por saltarse a la torera la bolsa de trabajo tras un ERE que afectó a 321 trabajadores. Esa empresa se gastó 10 millones de euros con ETT.

Al tratarse de una empresa pública, con intereses políticos, los nueve trabajadores afectados consideraron que precisaban “protección política”, que se implicara algún partido. En ese sentido, iniciaron un peregrinaje. Por ejemplo, acudieron a Ciudadanos, en donde les facilitaron unos correos electrónicos desde los que nunca les contestaron a sus demandas. Se pusieron en contacto con Vox y se concertó una entrevista en su sede, de Diego de León, con Pedro Fernández, vicesecretario jurídico.

Fernández, con lo que ahora sugiere, cinismo, les indicó que él separaba las cuestiones del partido de sus propios temas profesionales, terminó ofreciéndose para ser su abogado. Los honorarios los estableció en 5.000 euros más IVA a entregar por adelantado, más otros 5.000 euros más IVA al concluir la instrucción.

En mayo, la jueza Isabel Durantez Gil ve, en efecto, ante la querella presentada antes de contar con los oficios de Fernández, indicios de delito e imputa a 46 personas de Ineco. La empresa responde con sus alegaciones en julio: se trata de un escrito de 274 folios.

Miguel Santaolalla se inquieta ante la inacción de Pedro Fernández, quien tras das largas, al final redacta escrito de contestación de ¡cinco folios!, de los cuales dos son mera retórica procesal. El propio Santaolalla redacta una respuesta razonada en 60 folios que entrega a Fernández, quien se niega a tenerla en cuenta. Él es el abogado. Se trata de nueve parados de larga duración que están luchando por su puesto de trabajo, en situación de vulnerabilidad. Les pasa una minuta con la que se queda con los cerca de 5.000 euros entregados con gran sacrificio y en la que justifica ¡tres horas de trabajo! por la respuesta a Ineco y un total de 14 horas y media.

Según ha podido saber Rambla Libre, Pedro Fernández fue denunciado ante el Colegio de Abogados de Madrid, que se desentendió, pero los afectados recurrieron al Consejo General de la Abogacía, que ha aceptado el recurso de alzada y ha solicitado todo el expediente.

El lector valorará si Vox es un partido al que compensa hacer donaciones y pagar cuotas.