AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


“Fidel, tirano, llévate a tu hermano”

Redacción




Celebración en Miami. /Foto: 20minutos.es.
Celebración en Miami. /Foto: 20minutos.es.

Virginia Montes

Alegría desbordada en Miami. Cubanos exiliados se echaron a la calle para festejar la muerte de Fidel Castro y corearon: “Fidel, tirano, llévate a tu hermano

Miles de personas salieron a las calles de Miami para celebrar la muerte esta pasada noche del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.  La mayor parte se congregó en la zona de la Pequeña Habana, donde la Policía de Miami ha cerrado las calles cercanas al Restaurante Versailles, en la Calle Ocho, lugar en el que cientos de cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: «Libertad para Cuba«.

«Fidel, tirano, llévate a tu hermano«, en referencia al actual presidente cubano Raúl Castro, ha sido una de las consignas más repetidas, al paso de conductores que hacían sonar incesantemente sus cláxons, al ritmo del cantante exiliado Willy Chirino.

«Ojalá mi padre estuviera aquí para poder ver esto«, ha declarado al ‘Miami Herald’ Abraham Quintero, de 27 años, quien se unió a los festejos en la calle 49 del West y Ludlam Road, en Hialeah. «No creo que nada vaya a cambiar de la noche a la mañana«, ha añadido Víctor Pérez Abreu, de 21 años. «Pero hay un componente muy emotivo en todo esto«, ha manifestado.

«Me cuesta trabajo creerlo. Hemos salido tantas otras veces y no era cierto, ahora sí lo es. Tengo tantos familiares que no vivieron para ver este día«, afirmó Daniel Martín, otro de los presentes en la manifestación, en declaraciones al mismo medio.

Tomás Regalado, alcalde de Miami, quien señaló que es lícito celebrar lo que hoy se celebra. «No se celebra la muerte de un ser humano, se celebra la muerte de un dictador. Así como se celebró la muerte de un Hitler, estamos celebrando la de alguien que hizo mucho daño a cuatro generaciones de cubanos, hay personas ancianas, maduras, pero muchos jóvenes».

«Y esos jóvenes que nacieron en EE.UU. están reflejando el dolor que sufrieron sus padres y abuelos cuando fueron desarraigados, eliminados de su patria. Creo que es importante que el mundo vea eso. No como una falta de respeto sino al contrario, sino como una genuina celebración de libertad de un dictador«.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al pinchaculos Juan Luis Steegmann: Qué te dé un pez espada y por tiempos

El Versailles ha ido escenario de otras muchas celebraciones como ésta. Cada vez que los rumores sobre la muerte de Castro se intensificaban la gente salía a festejar, aunque después se demostraba que no eran ciertos. Incluso cuando se conoció la enfermedad que apartó a Fidel Castro del poder, en 2006, hubo festejos a las puertas del Versailles.