AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


“13 TV puede hundir a COPE”

Redacción




13tv

Luis Bru

Preocupación en los trabajadores de COPE: 13 TV, un auténtico agujero negro, puede hundir a la radio. Los sindicatos dan la voz de alarma.

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT, junto al Comité Intercentros de COPE, han indicado en un comunicado que el proyecto televisivo de 13TV compromete la viabilidad de la emisora. Los sindicatos CCOO y UGT recuerdan que “fue condición indiscutible de la representación de la plantilla de COPE, durante las recientes negociaciones por el convenio colectivo, la desvinculación absoluta de la radio y la televisión (Popular Televisión), visto el daño brutal que estaba provocando a la radio, la única que ingresaba dinero”.

Una condición que la empresa aceptó, mediante la firma de un acta, comprometiéndose a centrarse en la producción radiofónica tras el sonado fracaso de su red de televisiones regionales Popular TV. Y es que según los sindicatos “hoy por hoy, todo parece indicar que COPE tiene todas las papeletas para recuperar el puesto que tanto en la sociedad como en volumen de negocio merece, y la dignidad salarial de su plantilla”.

Es por ello que, “tanto el Comité Intercentros como las secciones sindicales de CCOO y UGT dirán un no rotundo a la posibilidad de que COPE pueda arriesgar su viabilidad económica con 13TV, que no ha conseguido consolidarse económicamente y tiene sus cuentas en número rojos, mientras las de COPE, con nuestro esfuerzo y sufrimiento, han retomado y se han saneado sobradamente”. “No consentiremos que otra vez se nos empuje al agujero financiando un proyecto que puede arruinar la Cadena en la que tanto empeño, afecto e ilusión hemos puesto los trabajadores y en la que están puestas todas las esperanzar de futuro tanto las nuestras como las de nuestras familias», han finalizado.

En estos momentos 13TV acumula pérdidas de 62 millones de euros al cierre del curso 2015. No obstante, las previsiones indican que este 2016 se sumarán once millones más a este desequilibrio, completando 70 millones en pérdidas desde su fundación. Es verdad que los números de COPE en este periodo no son mejores ya que acumula 23 millones de euros en pérdidas desde 2010.