AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rajoy promete «regeneración razonable» en el Congreso del PP: 10-12 de febrero

Redacción




Miguel Sempere

Mariano Rajo

Mariano Rajoy. /Foto: lavanguardia.com.
Mariano Rajoy. /Foto: lavanguardia.com.

y promete propuestas de «regeneración razonable» en el Congreso del PP a celebrar entre el 10 y el 12 de febrero y considera la corrupción como historia.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anticipado que en el próximo congreso nacional del partido, que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en la Caja Mágica de Madrid, se adoptarán «decisiones razonables» de regeneración para que «se evite que se vuelvan a producir prácticas de corrupción» entre sus filas y se convierta «en historia».

El presidente popular asume que el electorado les castigó, entre otras cosas por los casos de corrupción, pero está convencido de que «premia» las «rectificaciones», como se habría demostrado con la recuperación de voto entre las elecciones generales de diciembre y de junio pasado.

El presidente del Gobierno ha intervenido este lunes en la reunión de la junta directiva nacional de Génova -el máximo órgano entre congresos del PP-, en la que se ha convocado oficialmente el próximo cónclave, cuya comisión delegada estará encabezada por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

«Esto empieza a cambiar. Los datos 26-J y los estudios sociológicos demuestran que, la gente castiga cuando cree que debe hacerlo es capaz de premiar a esa fuerza política si ve que se han producido rectificaciones y se empieza a actuar de otra forma».