AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro Sánchez puede volver…

Redacción




Pedro Sánchez. /Foto: lanzadigital.com.
Pedro Sánchez. /Foto: lanzadigital.com.

Enrique de Diego

Fuentes directas del entorno de Pedro Sánchez indican a Rambla Libre que “está entero, tranquilo y convencido de haber mantenido su palabra y haber actuado con pleno respeto a sus convicciones”. Sánchez no abandonará su puesto de diputado, desde el que será leal a la Gestora y a la presidencia del grupo parlamentario, que ostentará Eduardo Madina, al que él ganó en las primarias de 2004.

Las fuentes de su entorno –amigos que le conocen desde hace tiempo- señalan que “Pedro es una persona que se entrega cuando cree en algo, pero no está haciendo planes políticos. No es una persona con doblez, no es un traidor. Ese orgullo de ser militante socialista es real. Pedro tiene la conciencia tranquila y eso le basta”.

Fue César Luena, su secretario de organización, el que dejó abierta la puerta a unas primarias en las que si Pedro Sánchez se presentara, él estaría con él “siempre”. No es algo que esté en los planes de Pedro Sánchez, pero “es un militante, tiene un compromiso con los otros militantes y nunca escurrirá el bulto”, indican a RL las fuentes de su entorno.

El futuro está siempre abierto. Rambla Libre ha podido comprobar que el proceso de demolición personal sobre Pedro Sánchez no ha tenido efecto. RL ha recabado opiniones en la calle y muchas son coincidentes en el asombro a la capacidad de aguantar presión y a su coherencia, dos condiciones del liderazgo.

Ahora se reconoce que el no a Rajoy es una decisión unánime del Comité Federal y que tendría que cambiarla el Comité Federal, y no la Gestora. Rajoy ha adoptado una posición de fuerza y no sólo pide investidura sino también gobernabilidad; una rendición sin condiciones. A los linchadores no les llega la camisa al cuello. Ahora esperan que el PNV –al perder un diputado no consigue la mayoría absoluta sólo con el PSOE o con el PP- aporte sus cinco escaños más el de Pedro Quevedo de Nueva Canarias, para evitarse el trago y el desgaste. La militancia, mayoritariamente, no va a entender cuatro años más de Mariano Rajoy gracias al PSOE. ¡Qué oposición más tenue va a hacer Eduardo Madina! Los barones, con su guirigay, están empezando a hacer el ridículo. Como Emiliano García-Page diciéndole a Rajoy que no interprete lo sucedido en clave de debilidad del PSOE.

No es descartable que, ante tanta contradicción, la militancia reclame la vuelta de un Pedro Sánchez reforzado, que podría, además, aglutinar votos del electorado de Podemos.