AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Concentración el 24, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de Madrid, por el honor de La Legión

Redacción




Legionarios desfilando. /Foto: asesoriafcse.com.
Legionarios desfilando. /Foto: asesoriafcse.com.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=JsvNNkE4El8[/embedyt]

Enrique de Diego

Bajo el lema “Por España me atrevo” y a favor de la calle Millán Astray, fundador de La Legión, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios convoca un concentración el día 24 de septiembre, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de Madrid.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ha presentado alegaciones ante la Comisión de Memoria Histórica para que se mantenga la calle. Guillermo Rocafort, presidente de la Hermandad y colaborador de Rambla Libre, recuerda el lado menos conocido del héroe de la Guerra de Marruecos. “Se la merece por la fundación de la Legión y por la labor benéfica que hizo en Vallecas y otros barrios humildes de Madrid. Se volcó junto a otros legionarios para que la gente no pasara hambre y tuviera un techo. Madrid le tiene mucho que agradecer”.

En un vídeo hecho público por la propia agrupación de legionarios, el teniente coronel José Pérez Recena hace un llamamiento a participar en la concentración. En el mensaje, que rematan dos menores de edad, el portavoz del colectivo dice: «nuestros padres y abuelos sufrieron una guerra fratricida y tardaron mucho en reconstruir España. ¡Ya basta, Carmena! No nos enfrentes. Ni rojos, ni azules. Españoles». Y culminan los niños: «no nos dejéis una España rota, no queremos esa herencia«.

La plataforma en defensa del fundador del cuerpo militar está formada por la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios de España y diversas delegaciones regionales. Para la plataforma, cambiar el nombre de la calle de Millán Astray a Inteligencia es «una felonía y una canallada».

La Legión es inseparable de su fundador, el general Millán Astray que fue quien la dotó de su espíritu de combate, con el “Credo legionario”, y de toda su mística guerrera, inspirada en los Tercios de Flandes, al servicio de España. La Legión es también una fraternidad de patriotismo que conlleva una narrativa común. El ataque a la memoria de Millán Astray es un ataque al honor de la Legión.

En cualquier desfile, las mayores ovaciones, la más cálida acogida es siempre para los bravos legionarios, que se están destacando en las misiones humanitarias internacionales.

Rambla Libre anima a todos sus lectores, que puedan, a acudir a la concentración en la Plaza Mayor el día 24 de septiembre a las 12 horas. Anima también a difundir la convocatoria a través de las redes sociales.