AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Réplica de Libertad Digital S.A.

Redacción




Federico Jiménez Losantos. /Foto: Telecinco.es.
Federico Jiménez Losantos. /Foto: Telecinco.es.

Nos vemos obligados a rectificar a rectificar la información publicada el pasado 18 de julio titulada “Pedro Gómez de la Serna desata la crisis en Libertad Digital”, al contener la misma hechos que son falsos e inexactos, entre los que se encuentran los siguientes:

Pedro Gómez de la Serna no es ni ha sido “accionista de referencia” de Libertad Digital S.A. ni miembro de su Consejo de Administración.

Libertad Digital no tiene una “situación económicamente delicada” sino equilibrio patrimonial y financiero y sin endeudamiento, como demuestran las cuentas del último ejercicio en el que resultan beneficios, cuentas auditadas y sin salvedades, y aprobadas por unanimidad en Junta de Accionistas celebrada el pasado 17 de junio de 2016.

Con este panorama positivo en las cuentas, y como se está comunicando por diversos canales, Libertad Digital SA ha acordado una ampliación de capital que le permita afrontar retos tecnológicos para seguir creciendo y depender lo menos posible de la publicidad, sea pública o privada.

Por ello, Libertad Digital no necesita “urgentemente conseguir liquidez” sino que procede a la citada ampliación de capital para mejorar sus estructuras de cara al futuro y ampliar, como ya está haciendo, líneas de negocio multimedia.

Igualmente, no es motivo de la citada ampliación que “existan accionistas vinculados al PP que no quieran seguir dentro de la empresa” pues, como ya ha quedado aclarado, no hay vinculación alguna con el citado partido ni accionistas de referencia ligados al mismo en el Consejo de Administración de Libertad Digital. Tampoco hay constancia alguna de que haya accionistas ligados al PP y, menos aún, que, de una u otra forma, hayan expresado su aceptación o rechazo a la línea editorial de este grupo de comunicación.

NO TE LO PIERDAS:   Pablo Iglesias se impone en el Consejo Ciudadano de Podemos

Esa falso que la intención de la ampliación de capital sea “devaluar el precio de la acción” y que Federico Jiménez Losantos “tenga prioridad a la hora de comprar”. Tal y como se está comunicando por diversos canales, en la fase preferente de la citada ampliación, todos los actuales accionistas tienen derecho a una acción por cada dos que posean. Se pueden consultar las bases de la ampliación en el anuncio oficial publicado en el BORME del 4 de julio de 2016 o en el link http//www.libertaddigital.com/ampliación-capital/.

La prioridad, pues, es la misma para el presidente que para el resto de los actuales accionistas antes de abrir la oferta a nuevos demandantes de acciones. Tampoco se devalúa el precio de la acción pues es acorde al tipo de operación y al mercado y, en cualquier caso, es facultad del Consejo de Administración.

Es falso que Libertad Digital S.A. se haya financiado “preferentemente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid”. Libertad Digital tiene una abultada cartera de anunciantes, sobre todo de índole privada, y recibe publicidad institucional por los mismos canales que el resto de medios de comunicación.

Libertad Digital no tiene relación alguna “con la corrupción del PP” ni conoce –ni tiene forma de hacerlo- la procedencia o naturaleza del dinero que hayan podido invertir determinados accionistas. En cualquier caso, Libertad Digital ejerce la necesaria labor de denuncia pública de la corrupción afecte al partido o institución que afecte. Luis Rodríguez. Director Gerente Libertad Digital.