AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nueva York: Presentan cargos contra Oscar Morel por el asesinato del imam

Redacción




Óscar Morel es conducido por la Policía. /Foto: primeraplanany.com.
Óscar Morel es conducido por la Policía. /Foto: primeraplanany.com.

Virginia Montes

La policía detuvo y acusó a un hombre por los homicidios de un imán y un amigo de éste perpetrados a plena luz del día durante el fin de semana a la salida de una mezquita. Oscar Morel, de 35 años, fue acusado el lunes de dos cargos de homicidio en segundo grado y de posesión delictiva de un arma, señaló la policía. No estuvo claro de inmediato si tenía un abogado que pudiese realizar comentarios sobre las acusaciones.

Morel fue arrestado el domingo por la noche por golpear a un ciclista con su vehículo 10 minutos después de los asesinatos a tiros del sábado en Queens, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce, en una conferencia de prensa el lunes. La policía “cree firmemente” que es la misma persona que mató al imán Maulana Alauddin Akonjee y a Thara Uddin.

Los cargos presentados contra el hombre de Brooklyn fueron ampliados después de que la policía dijera que había recuperado un revólver de la casa del detenido, así como prendas de ropa similares a las que utilizaba el agresor captado por cámaras de vigilancia.

En los vídeos de seguridad puede verse a Morel cuando huye de la zona en una camioneta GMC Trailblazer poco después de que las dos víctimas recibieran un disparo en la cabeza. Unos 10 minutos después, un vehículo que coincide con la descripción golpeó a un ciclista a 4,8 kilómetros (tres millas) de distancia en Brooklyn,

El asesinato del imam Maulama Akonjee, de 55 años, y de su ayudante Thara Uddin, de 64, pudo ser un ajuste de cuentas, tal y como informa el Daily News. Se trataría, según fuentes del citado diario, de una tensión creciente entre musulmanes e hispanos en el vecindario de Ozone Park. El mismo sábado, antes del crimen, un grupo de musulmanes había atacado a unos hispanos.

El imam y su ayudante, inmigrantes de Bangladesh, acababan de abandonar la mezqita Al-Furqan Jame Masjid y caminaban por la calle cuando el sospechoso se les acercó por la espalda y disparó a ambos a bocajarro en la parte de atrás de la cabeza.

En un comunicado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el domingo que, «aunque aún no conocemos la motivación tras los asesinatos, sabemos que nuestras comunidades musulmanas están en la perpetua diana del odio. Sigue siendo crítico que trabajemos para reparar las divisiones que amenazan con minar la grandeza de nuestra ciudad y nuestro país».