AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rajoy ve una vía de diálogo y Rivera se mantiene en la abstención

Redacción




Albert Rivera y Mariano Rajoy, vía de pacto. /Foto: rokambol.com.
Albert Rivera y Mariano Rajoy, vía de pacto. /Foto: rokambol.com.

Miguel Sempere

Rajoy considera que se ha abierto una vía de negociación con Ciudadanos, si bien Albert Rivera se mantiene en la abstenci´n, aunque el de Ciudadanos se desmiente tanto a sí mismo, que su credibilidad es nula.

«Hoy ya me voy de aquí sabiendo que puedo negociar algo. Los españoles están esperando un compromiso de todo para salir de la situación de bloqueo. El señor Rivera ha manifestado su voluntad de comenzar a hablar desde hoy sobre los asuntos más urgentes: objetivo de estabilidad presupuestaria, techo de gasto, medidas para la nueva reducción del déficit y Presupuestos generales del Estado».

Rajoy ha planteado a Rivera diez objetivos para el conjunto de la legislatura. «Bajo estos diez grandes epígrafes se recogen propuestas coincidentes con el programa de Ciudadanos y con el acuerdo que hizo en un día con el PSOE».

Albert Rivera, por su parte, afirma que se mantiene en la abstención, incluso si se planteara a cambio de reformas, aunque otras fuentes dan por muy probable un acuerdo de legislatura y la entrada en el Gobierno de Ciudadanos, pero por ahora traslada toda la presión al PSOE. Eso sí, se muestra dispuesto a abordar después con él asuntos de tanto calado como el techo de gasto o los Presupuestos Generales del Estados.

Así, el líder de Ciudadanos ha apretado a Pedro Sánchez. «Si sigue en el no, no, no; inflexible e inmovilista, España está condenada al bloqueo y a una crisis institucional sin precedentes».