AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El sacerdote degollado donó los terrenos para la mezquita local

Redacción




Jacques Hamel, quizás pecó de buenismo. /Foto: itv.com.
Jacques Hamel, quizás pecó de buenismo. /Foto: itv.com.

Redacción

Según informa lainformacion.com, la mezquita de la localidad de Saint Etienne du Rouvray (Alta Normandía) estaba construida sobre una parcela de terreno que en el año 2.000 fue donada por la parroquia de Santa Teresa.

En aquella época, el párroco titular de la iglesia católica de Saint Etienne de Rouvray era Jacques Hamel, cargo que ejerció hasta su jubilación en 2008, y por tanto el último responsable de la decisión ceder a la comunidad musulmana los terrenos propiedad de su parroquia para la construcción de la mezquita, que adoptó el nombre de ‘Yahya‘.

Mohammed Karabila, el presidente del Consejo Regional de Musulmanes de la Alta Normandía e Imán de la mezquita en Saint-Etienne-du-Rouvray, dijo este martes que estaba «consternado por la muerte de mi amigo», el sacerdote de 84 años, Jacques Hamel, degollado por los terroristas. Los dos hombres habían sido parte de un comité interreligioso local para los últimos 18 meses y ha participado conjuntamente en varios actos públicos en el pasado reciente.