AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Sánchez resalta que Rajoy no ha conseguido ni un diputado más y muestra preocupación por las cuentas del Estado

Redacción




Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, sin acuerdo. /Foto: rtve.es.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, sin acuerdo. /Foto: rtve.es.

Miguel Sempere

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez fue claro, tras su reunión con Mariano Rajoy: «No puede contar con el PSOE para un gobierno de coalición ni para pactar un acuerdo de legislatura». «Si tiene 137 diputados, votaremos en contra. De 137 a 176 tiene un camino que recorrer y en ese camino no puede contar con el Partido Socialista, tiene que contar con sus aliados potenciales». Rajoy no ha conseguido ni un solo diputado más cuando tiene la responsabilidad de conseguir una mayoría parlamentaria.

“Los españoles no le han dado la mayoría suficiente y, por tanto, tiene que iniciar “una negociación y un diálogo serio”, para formar “un gobierno conservador pero no continuista”.

A continuación, ha señalado que el PSOE está «muy preocupado» con las cuentas del país, ha recordado el incumplimiento del déficit público acordado con Bruselas y ha criticado los cambios anunciados sobre el impuesto de sociedades. Además, ha instado a «resolver la cuestión catalana» en esta legislatura mediante una reforma constitucional.

El PSOE votará ‘no’ en la investidura de Rajoy «a día de hoy» y más adelante, según se ha desprendido de su rueda de prensa porque su partido «siempre estará en la solución» y «la solución no puede ser que la alternativa, que es el PSOE» apoye al PP para que forme gobierno.

«El PSOE fue el que más hizo para que no hubiera segundas elecciones», ha asegurado en la sala de prensa del Congreso, y ahora hará «todo lo posible para que no haya terceras elecciones».

Rajoy no ve suficientes respaldos

NO TE LO PIERDAS:   Campo de Golf de La Toja: Entre pinos y la ría de Arosa

Por su parte, Rajoy en un mar de dudas, se ve sin suficientes apoyos y amenaza incluso con volver a dar la espantada respecto al debate de investidura. «Yo tengo muy claro es que yo quiero gobernar y tomar decisiones, mojarme, y sé lo que hay que hacer, eso lo tengo claro, voy a seguir dando la batalla para convencer a quien quiera dejarse convencer para colaborar en el interés de su país».

«Lo único verdaderamente claro de mi conversación con el líder del PSOE es que no va a apoyar mi investidura».