AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cuatro muertos en un atentado suicida en Medina

Redacción




El atentado tuvo lugar cerca de la Mezquita de Mahoma. /Foto: aztecanoticias.com.mx.
El atentado tuvo lugar cerca de la Mezquita de Mahoma. /Foto: aztecanoticias.com.mx.

V. M.

Junto a la mezquita donde está enterrado Mahoma y los dos primeros califas que le sucedieron, un suicida ha perpetrado un atentado en el que han muerto cuatro miembros de las Fuerzas de Seguridad. El atentado coincidió con los preparativos del último día del ayuno de Ramadán. La confusión en el lugar del atentado hizo temer que el número de víctimas fuera mayor.

Otras dos acciones suicidas golpearon intereses estadounidenses, al hacer estallar un coche bomba cerca del Consulado de Estados Unidos en la gran ciudad occidental de Yedá, en la costa del mar Rojo, y a la comunidad musulmana chií, minoritaria entre los saudíes, con el estallido de otra bomba junto a una mezquita de la ciudad oriental Qatif, en la zona del golfo Pérsico.

Todavía no ha sido reivindicada ni atribuida la autoría de los tres ataques en Arabia Saudí, que parecen haberse producido de forma coordinada en la víspera de la gran celebración islámica del Eid el Fitr, que marca el final del mes de ayuno. La acción contra la legación diplomática norteamericana en Yedá, es una de las primeras contra intereses occidentales en los últimos meses, causó al menos dos heridos. Fuentes consultadas por Reuters en Qatif aseguraron que tampoco se habían registrado víctimas mortales en ese ataque terrorista.