AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Francia, Alemania e Italia quieren renovar una decrépita UE

Redacción




Angela Merkel, François Hollande Y Mateo Renzi. / Foto: lopezdoriga.com.
Angela Merkel, François Hollande Y Mateo Renzi. / Foto: lopezdoriga.com.

Virginia Montes

El presidente francés ha señalado que «nada es peor que la incertidumbre» porque puede llegar a dar lugar a comportamientos políticos y financieros «irracionales«. Por ello, François Hollande ha pedido «no perder el tiempo» y urgido al Gobierno británico para que comunique «lo más rápido posible» al Consejo Europeo su decisión de abandonar la UE. Hollande se reunió el lunes con la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro italiano, Mateo Renzi, para analizar las consecuencias de la victoria del Brexit en el referéndum británico, antes de la cumbre europea que los líderes europeos celebrarán este martes en Bruselas.

Merkel considera que no puede haber ningún tipo de contacto con Londres sobre la salida de Reino Unido de la UE hasta que el Gobierno británico no comunique oficialmente a Bruselas su deseo de abandonar el bloque europeo. Para la canciller germana, la decisión de los británicos es «dolorosa». Hollande, por su parte, ha mostrado su respeto a la decisión adoptada por Reino Unido, país al que ha calificado de «amigo y aliado» y ha garantizado que tanto la UE como Francia seguirán manteniendo una relación fuerte.

Los tres países quieren dar un «nuevo impulso» a la UE con la crisis de los refugiados, la seguridad interior y exterior, y el crecimiento y el empleo como objetivos prioritarios para el bloque europeo. En este sentido, agregó que se adoptarán «medidas concretas» en los próximos meses y avanzó que en septiembre se celebrará una reunión a nivel comunitario para presentar las primeras propuestas.

Por su parte, Renzi ha insistido en la necesidad de no perder «ni un minuto» para activar el Brexit y ha destacado se trata de «un momento propicio para escribir una nueva página de Europa». A su juicio, es esencial plantear nuevas vías en la Unión Europea (UE) en estos ámbitos de trabajo para que «el proyecto común prosiga su avance en las próximas décadas». Y bla, bla, bla.