AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Tongo

Redacción




Susana Díaz, la mandada de Felipe González. /Foto: militantespsoemalaga.es.
Susana Díaz, la mandada de Felipe González. /Foto: militantespsoemalaga.es.

Luis Bru

Fuentes internas de Ferraz, la sede central del PSOE, dan por seguro la existencia de un pacto secreto entre Susana Díaz y Mariano Rajoy para favorecer, con los diputados socialistas andaluces, la investidura del candidato del PP.

Las mismas fuentes, que hablan sin tapujos de “traición” y “puñalada por la espalda” a Pedro Sánchez, señalan que el objetivo sería doble: frenar cualquier posibilidad de pacto con Podemos y descabalgar a Pedro Sánchez de la secretaria general, una persona que se ha vuelto odiosa para la vieja guardia socialista. En la trastienda de esta estrategia, a cargo de los mandos, está el expresidente, Felipe González.

El auténtico amo del cortijo socialista fue muy claro en sus ataques contra Podemos en el mitin de Sevilla. El mensaje fue inequívoco respecto a la línea roja sobre Podemos. «Nosotros los socialistas no podemos tener como socios a quienes quieren trocear España”.

El partido socialista se ha ido fragmentando y los candidatos que se presentan obedecen a los intereses y las consignas de sus jerarquías territoriales, lo que plantea riesgos fuertes de tensiones muy fuertes después de las elecciones. “Susana Díaz hace lo que dice Felipe González”, sentencian fuentes socialistas, que apuntan también “a la gran cantidad de cargos de la etapa de Felipe que gozan de saneados retiros con las llamadas puertas giratorias”.

La cita con las urnas de mañana tiene un claro tono de tongo.

http://ramblalibre.com/wp-admin/post.php?post=820&action=edit