
Virginia Montes
Marion Marechal Le Pen, la diputada más joven de la Asamblea Nacional con 27 años por la circunscripción de Vauclause y consejera regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, abandona la política. Sus motivos son personales: dedicar más tiempo a su hija, de 2 años, y probar suerte en el sector privado.
La decisión se la transmitió a su tía Marine antes de Navidad, pero ésta le pidió que no la hiciera pública hasta después de las elecciones presidenciales.
Enfrentada al vicepresidente del FN, Florian Philippot, y a su estrategia de “desdiabolización”, su marcha evita el surgimiento de un sector crítico que la situaría como su referencia y deja a Marine Le Pen el terreno más despejado para la refundación del partido. Jean-Marie Le Pen ha tildado la decisión de «deserción«.
En una carta remitida a los medios, Marion afirma que «no renuncio definitivamente al combate político. Tengo el amor a mi país clavado en mi corazón y nunca podría quedarme indiferente ante los sufrimientos de mis compatriotas«.