Javier de la Calle.
La RFEF ha recibido una denuncia por agresión sexual con agravante de transfobia contra María Pilar León. La jugadora del Fútbol Club Barcelona tocó ayer sus genitales a la colombiana Daniela Caracas en el partido entre las culés y el Español, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Mapi León fue una de las que acusó a Rubiales de maltratar a la selección femenina, y en pleno juicio al expresidente protagoniza una agresión de la cual no quiere informar Relevo, medio volcado con el fútbol femenino.
A través de X, Germán Urrutia, autor del libro «La imposición del fútbol femenino en España», anunció que también se presentó una denuncia contra León en FutPro, el sindicato subvencionado que apadrina Yolanda Díaz.
La jugadora del Barça podría perder la licencia en vía administrativa, y si la agresión se eleva a la vía penal, afrontar penas de cárcel. León es actualmente pareja de Ingrid Engen, también jugadora del Barça, y fue señalada por su actitud en las concentraciones de la selección.