Andrew Torba.
La administración Trump y el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Elon Musk han iniciado recientemente una investigación sobre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), alegando un uso indebido de fondos de los contribuyentes para causas de izquierda. El presidente Trump ha afirmado que se han robado miles de millones de dólares de la USAID y otras agencias para financiar una cobertura mediática favorable a los demócratas. La administración ha tomado medidas rápidas, colocando a altos funcionarios de la USAID en licencia administrativa, bloqueando el acceso de los empleados a los sistemas internos y tomando el control de bases de datos críticas y sistemas de gestión financiera.
Según se informa, los representantes de DOGE, que actúan en nombre del Departamento de Estado, han tomado medidas para hacerse cargo de las oficinas de USAID, lo que ha aumentado las tensiones dentro de la agencia. Elon Musk, que ha participado activamente en los esfuerzos de reestructuración, ha calificado a USAID de «organización criminal» y ha declarado que «es hora de que muera».
La investigación ha descubierto que una empresa extranjera, Moonshot, recibió casi 1,5 millones de dólares para atacar y monitorear plataformas alternativas como Gab. Una parte importante de su investigación se centró en analizar datos de redes sociales de plataformas como Gab y en examinar el discurso en línea sobre eventos fuera de línea. Estos hallazgos se utilizaron para «informar a los marcos de evaluación de amenazas y producir publicaciones académicas». Gab ha sospechado durante mucho tiempo que se estaba pagando a actores maliciosos para monitorearnos, trolearnos y difamarnos, pero ahora tenemos pruebas definitivas de que nuestro propio gobierno estaba financiando a una empresa extranjera para hacerlo.
Moonshot, fundada en 2015 por Vidhya Ramalingam y Ross Frenett, afirma utilizar la tecnología para interrumpir y acabar con el “extremismo” y otros “daños en línea”. La empresa ha recibido una financiación y un apoyo sustanciales de importantes actores tecnológicos como Google y Facebook, y colabora estrechamente con Jigsaw de Google en proyectos como el “Método de redireccionamiento”, que utiliza la publicidad en búsquedas y YouTube para disuadir a posibles “reclutas extremistas”. Moonshot emplea inteligencia artificial para identificar a personas vulnerables en línea y desarrolla software para analizar huellas digitales y datos cifrados de plataformas.
Esta revelación pone de relieve hasta qué punto es capaz de llegar el establishment para silenciar la disidencia y suprimir la libertad de expresión. Gab sigue comprometido a oponerse a esta tiranía y necesitamos su apoyo constante para mantener viva esta lucha.
Nos hemos enfrentado a una oposición implacable de todo el sistema mientras luchamos por defender la libertad de expresión en Internet. Sorprendentemente, nuestro propio gobierno ha estado financiando a empresas de propiedad extranjera como Moonshot para atacar, rastrear y difamar a Gab. Los innumerables «artículos académicos», artículos difamatorios y ataques a nuestra comunidad a lo largo de los años fueron financiados con dólares de los contribuyentes. Es por eso que su apoyo es absolutamente fundamental. A diferencia de otras plataformas, Gab no ha recibido millones en subvenciones federales ni financiación de capital de riesgo. Durante ocho años, hemos dependido únicamente de la generosidad de nuestra comunidad para mantener viva la lucha por la libertad de expresión.
Considere actualizar a GabPRO o hacer una donación para apoyar nuestros esfuerzos continuos.
Gracias por hacer posible combatir ataques sistémicos como éste por parte del Régimen durante años.
Cristo es Rey