AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Fiscales acusan a Sean ‘Diddy’ Combs de colgar a una víctima de un balcón

Redacción




Virginia Montes.

Los fiscales añadieron detalles a su acusación contra Sean ‘Diddy’ Combs el jueves, diciendo que la estrella del hip-hop, cuyo juicio está previsto para mayo, está acusado de tráfico sexual de al menos tres mujeres y de haber colgado a alguien del balcón de un hotel durante una conspiración de crimen organizado de dos décadas.

La acusación renovada fue presentada en la corte federal de Manhattan. Un abogado de Combs, Marc Agnifilo, señaló que la acusación sustitutiva no contiene nuevos cargos.

Combs, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual presentados en su contra tras su detención en septiembre. Sigue encarcelado sin fianza, a la espera de un juicio el 5 de mayo.

En la acusación formal sustitutiva, los fiscales añadieron cuatro años a la duración de la presunta conspiración de crimen organizado, afirmando que duró desde aproximadamente 2004 hasta 2024. La acusación original decía que la conspiración comenzó en 2008.

La acusación especificaba que hay al menos tres víctimas femeninas, enumerándolas únicamente como «Víctima-1», «Víctima-2» y «Víctima-3».

Los fiscales dijeron que Combs utilizó su «poder y prestigio» como magnate de la música para intimidar, amenazar y atraer a mujeres a su órbita, a menudo con el pretexto de una relación sentimental.

La acusación dice que luego usó la fuerza, las amenazas y la coacción para obligar a las víctimas, incluidas las tres mujeres, a participar en actos sexuales comerciales.

Dice que sometió a sus víctimas a violencia, amenazas de violencia, amenazas de daño financiero y a su reputación, y abuso verbal.

«En múltiples ocasiones, Combs arrojó objetos y personas, además de golpear, arrastrar, asfixiar y empujar a otros», decía. «En una ocasión, Combs colgó a una víctima sobre el balcón de un apartamento».

NO TE LO PIERDAS:   ¡Qué cara tiene Julio Ariza!

Los fiscales no ofrecieron más información sobre esa acusación.

Agnifilo, en una declaración, dijo que Combs sigue comprometido a luchar contra los cargos.

«El gobierno añadió la ridícula teoría de que dos de las antiguas novias del Sr. Combs no eran novias en absoluto, sino prostitutas».

A principios de este mes, los abogados defensores afirmaron en documentos judiciales que las acusaciones descritas en la acusación eran una reacción «sexista y puritana» de los fiscales ante actos sexuales consentidos entre adultos.