T.J. Muscaró.
El periódico informa que Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario del Washington Post, decidió que el medio no respaldará a ningún candidato presidencial, algo que ocurre solo por segunda vez desde 1976.
William Lewis, editor y director ejecutivo, explicó inicialmente esta decisión en un artículo de opinión como un retorno a las «raíces» del periódico de no respaldar candidatos.
«Reconocemos que esto se interpretará de diversas formas: como un apoyo tácito a un candidato, una condena a otro o una renuncia a nuestra responsabilidad», escribió Lewis el 25 de octubre. «Esto es inevitable. No lo vemos así. Lo consideramos coherente con los valores que el Post siempre defendió y lo que esperamos de un líder: carácter y valor al servicio de la ética estadounidense, veneración por el Estado de Derecho y respeto por la libertad humana en todos sus aspectos».
«También lo vemos como una declaración de apoyo a la capacidad de nuestros lectores para decidir por sí mismos la más importante de las decisiones estadounidenses: a quién elegir como próximo presidente», agregó.
Sin embargo, dos fuentes anónimas familiarizadas con los hechos revelaron que el equipo editorial redactó un borrador de apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, pero Bezos decidió no publicarlo.
Marty Baron, ex editor ejecutivo que dirigió The Post durante la presidencia de Trump, calificó la decisión en un mensaje de texto como «cobardía» y «un momento de oscuridad que dejará a la democracia como víctima», aludiendo probablemente al lema del periódico «La democracia muere en la oscuridad».
El Post solo respaldó a candidatos presidenciales demócratas desde que adoptó esta práctica, comenzando con el expresidente Jimmy Carter en 1976. Únicamente en 1988, durante la competencia entre el vicepresidente George H.W. Bush y el gobernador de Massachusetts Michael Dukakis por la presidencia, el Post optó por no pronunciarse.
The Epoch Times contactó al Washington Post y Amazon para obtener confirmación.
La decisión del Washington Post sigue una medida similar del Los Angeles Times, donde su propietario, Patrick Soon-Shiong, también habría bloqueado el respaldo del equipo editorial a Harris.
Soon-Shiong explicó en X que pidió al consejo editorial realizar un análisis paralelo e imparcial sobre Harris y Trump, considerando su desempeño en el cargo y sus propuestas políticas para el próximo mandato.
«De esta manera, con información clara y no partidista lado a lado, nuestros lectores podrían decidir quién merece ser presidente durante los próximos cuatro años», afirmó. «En lugar de seguir este camino sugerido, el Consejo Editorial prefirió mantener silencio, y yo acepté su decisión».
Esta medida provocó la renuncia de Mariel Garza, editora de la sección editorial del periódico.
«Renuncio porque quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con nuestro silencio», declaró Garza a Sewell Chan de Columbia Journalism Review en una entrevista. «En tiempos peligrosos, la gente honesta debe alzar su voz. Así es como yo alzo la mía».