Caden Pearson.
La excandidata presidencial y congresista Tulsi Gabbard, quien abandonó el Partido Demócrata hace dos años, anunció este martes su afiliación al Partido Republicano por su amor a Estados Unidos y su apoyo al liderazgo del expresidente Donald Trump.
Gabbard hizo este sorpresivo anuncio durante un discurso en el mitin de Trump en Greensboro, Carolina del Norte.
“Es por mi amor a nuestro país, y específicamente por el liderazgo que el presidente Trump ha mostrado para transformar al Partido Republicano y devolverlo al partido del pueblo y al partido de la paz, que me siento orgullosa de estar aquí hoy con usted, presidente Trump, y anunciar que me uno al Partido Republicano”, dijo Gabbard.
Momentos antes de anunciar su decisión, Gabbard explicó sus motivos.
Dijo que el Partido Republicano da la bienvenida a «personas con mentalidad independiente» comprometidas con la Constitución de Estados Unidos y con la libertad, como ella.
«Me uno al partido del pueblo, al partido de la igualdad, al partido que fue fundado para luchar contra la esclavitud y acabar con ella en este país. Es el partido del sentido común, el partido liderado por un presidente que tiene el coraje y la fortaleza para luchar por la paz», expresó Gabbard, quien forma parte de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.
Señaló que Trump «se ha comprometido a poner fin a las guerras, no a iniciarlas».
Gabbard fue miembro del Congreso desde 2013 hasta 2021, representando al segundo distrito de Hawái como demócrata.