AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Lady Starmer aceptó entradas gratuitas de Taylor Swift valoradas en cientos de libras

Redacción




Virginia Montes.

El primer ministro inglés, el laborista Keir Starmer se encuentra en el ojo del huracán, nada más acceder al cargo, al har recibido regalos, tanto él como su esposa, por valor de 120.000 libras. El último escándalo, haber recibido entradas para dos concierts de Taylor Swift, que se destaca como una contumaz gafe pues, junto a este escándalo, tuvo que suspender  los concietos previstos en Viena porque iban a ser objeto de atentado islamista con previsión de miles de muertos y, además, se ha posicionado por el voto a Quemala Harris-

Según Lady Starmer aceptó dos entradas gratuitas valoradas en cientos de libras cada una para ver a Taylor Swfit este verano. 

Se supo que ella asistió a uno de los conciertos de la cantante en el estadio de Wembley junto a la primera ministra. .

Sin embargo, ahora se ha revelado que asistió a otro de los conciertos de la estrella en el mismo lugar el 15 de agosto, esta vez sin Sir Keir.

También en el concierto estuvieron presentes varias figuras importantes del Partido Laborista, entre ellas Wes Streetin, el Secretario de Salud, Bridget Phillipson, la Secretaria de Educación, y Lisa Nandy , la Secretaria de Cultura.

Darren Jones, el secretario jefe del Tesoro, asistió a otro concierto de Swift el 20 de agosto después de recibir cuatro entradas y hospitalidad por valor de £ 3.400.

El Sr. Streeting, el Sr. Jones y la Sra. Phillipson declararon sus candidaturas y aparecieron en su registro de intereses de miembros.

Esto significa que los ministros del gabinete aceptaron un total de más de £9,000 en entradas de Taylor Swift durante el verano.

Taylor Swift, actuando en el estadio de Wembley el 21 de junio, a la que asistieron Sir Keir Starmer y su esposa
Taylor Swift, en su actuación en el estadio de Wembley el 21 de junio, a la que asistieron Sir Keir y su esposa Scott A Garfitt/Invision

Los diputados deben declarar los regalos y donaciones a las autoridades parlamentarias dentro de los 28 días siguientes a su recepción.

Deben informar a los funcionarios de “cualquier interés que alguien pudiera razonablemente considerar que influye en sus acciones o palabras como diputado”, y las declaraciones se publican luego en el registro de intereses financieros de los miembros.

El número 10 insistió en que el segundo regalo de Lady Starmer ya había sido declarado, pero que aún no figuraba en el registro de intereses de su marido.

La declaración de la Sra. Nandy tampoco ha aparecido todavía en el registro.

Su portavoz explicó que esto se debe a que el proyecto figurará en un registro separado de intereses ministeriales, que sólo se actualiza cada tres meses.

El portavoz dijo que el Sr. Streeting, la Sra. Phillipson y el Sr. Jones asistieron al espectáculo en su calidad de diputados y no como miembros del Gabinete, motivo por el cual declararon sus donaciones en el registro de intereses de los miembros.

Esto ocurre en medio de una disputa por la aceptación por parte de Lady Starmer de la ropa, arreglos de prendas y compras personales por valor de 5.000 libras esterlinas del millonario donante laborista Lord Alli.

El Primer Ministro sólo declaró los regalos a su esposa, que se cree que recibió tanto antes como después de su entrada en Downing Street, la semana pasada, después de ocultarlos inicialmente al registro.

El lunes, también lució un ventido en la Semana de la Moda de Londres que le había prestado la diseñadora Edeline Lee.

Sir Keir recibió cuatro entradas para la primera parada de Swift en el estadio de Wenbley en su Eras Tour en junio, durante la campaña de las elecciones generales.

Compartió una fotografía de él y su esposa frente a una multitud de 90.000 personas mientras miraban desde una cabina de hospitalidad.

Las entradas valían en total 4.000 libras, según la declaración en el registro de intereses de los socios, y fueron pagadas por la Premier League.

Si bien no se sabe cuánto valía el segundo boleto de Lady Starmer, porque aún no ha aparecido en el registro de Sir Keir, el Sr. Streeting recibió cuatro boletos que, según dijo, valían £ 1,160; mientras que la Sra. Phillipson recibió dos por £ 522.54.

El señor Jones recibió cuatro entradas por valor de 3.400 libras para el concierto del 20 de agosto. Todas las entradas fueron pagadas por la Asociación de Fútbol.

Downing Street dijo sobre las entradas de Lady Starmer: «Las entradas del 15 de agosto han sido declaradas».