AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Mueren 8 personas y casi 2800 heridos tras misteriosas explosiones de dispositivos bípers en Líbano

Redacción




Ryan Morgan-

Miles de personas resultaron heridas en todo Líbano al explotar sus localizadores portátiles el 17 de septiembre, según reportaron los medios de comunicación estatales libaneses y funcionarios de seguridad.

El martes por la noche, hora local, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó que unas 2800 personas habían resultado heridas por las explosiones de localizadores y ocho más habían muerto, entre ellas un niño. La Agencia Nacional de Noticias reportó que la mayoría de los heridos en las explosiones masivas de localizadores sufrieron heridas en las manos.

El Ministerio de Sanidad libanés pidió a los hospitales de todo el país que estuvieran preparados para recibir a pacientes de urgencia y aconsejó a los usuarios de buscapersonas que se alejaran de estos aparatos electrónicos.

No está claro el motivo exacto de la oleada de fallos en el funcionamiento de los localizadores explosivos, pero parece que muchos miembros de Hezbolá —que Estados Unidos e Israel consideran una organización terrorista— han resultado heridos en las explosiones.

Los líderes de Hezbolá difundieron el martes un comunicado a través de una de sus agencias de prensa afiliadas, en el que informaban que miembros de diversas unidades militares e instituciones políticas afines a Hezbolá habían resultado heridos en estas explosiones de localizadores.

Hezbolá lleva meses enfrentándose a las fuerzas israelíes al otro lado de la frontera entre Líbano e Israel, en una escaramuza que ha dado muestras de convertirse en un conflicto más amplio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no quisieron responder a una solicitud de comentario de The Epoch Times sobre las explosiones de localizadores que se produjeron en todo el Líbano el martes.

NO TE LO PIERDAS:   Explosión del Puerto de Beirut

La embajada iraní en Líbano informó que el embajador iraní Mojtaba Amani resultó herido en una explosión mientras se encontraba en Beirut el martes. La agencia de noticias iraní Mehr, una publicación semioficial del gobierno iraní, informó que las heridas de Amani fueron el resultado de otra explosión de localizadores, que atribuyó a un ciberataque israelí.

El gobierno iraní se ha alineado con Hezbolá a lo largo de los años, en oposición a Israel.