Virginia Montes.
Ha muerto la censora de YouTube, Susan Wojcicki. Durante la plandemia, más de mil cuentas fueron suspendidas por contra la verdad. La censora lo hacía en nombre de la «ciencia». Llevó a YouTube a una grave crisis y a ella a la tumba, pues ha contraído un cácer provocado por las timo vacunas, a las que ella fue tan aficionada y adicta. Ella provocó indirectamente muchas muertes y ayudó a generar un clima de histeria y pánico, protegiendo el mendaz relato oficial.
Susan Wojcicki, ex directora ejecutiva de YouTube, falleció el viernes tras dos años de lucha contra un cáncer de pulmón no microcítico. Tenía 56 años.
La noticia fue compartida por su marido, Dennis Troper, en un comunicado en Facebook, en el que expresaba su profundo dolor por la pérdida de su esposa.
Wojcicki, casada y madre de cinco hijos, fue descrita por su marido como una mente brillante, una madre cariñosa y una amiga muy querida.
«Con profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi amada esposa durante 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos ha dejado hoy después de dos años de vida con un cáncer de pulmón de células no pequeñas», dijo Troper en un post en Facebook.
Troper dijo que Wojcicki era su mejor amiga y compañera de vida, y calificó su impacto en su familia y en el mundo de inconmensurable. «Tenemos el corazón roto, pero estamos agradecidos por el tiempo que pasamos con ella», añadió. «Por favor, mantengan a nuestra familia en sus pensamientos mientras atravesamos este momento difícil».
Sundar Pichai, el CEO de Google y Alphabet, rindió homenaje a Wojcicki en un comunicado compartido en X, escribiendo que estaba «increíblemente triste por la pérdida de mi querida amiga».
«Susan era una de las personas más activas y vibrantes que he conocido», dijo en más declaraciones publicadas por Google. «Su pérdida es devastadora para todos los que la conocemos y la queremos, para los miles de Googlers que lideró a lo largo de los años y para millones de personas de todo el mundo que la admiraban, se beneficiaron de su defensa y liderazgo y sintieron el impacto de las cosas increíbles que creó en Google, YouTube y más allá».
Pichai dijo que Wojcicki era una persona, una líder y una amiga increíble. Tuvo un tremendo impacto en el mundo y yo soy uno de los innumerables Googlers que son mejores por conocerla», continuó.
El actual CEO de Google dijo que en los últimos dos años Wojcicki, incluso mientras luchaba contra el cáncer, se dedicó a la filantropía, incluyendo el apoyo a la investigación de la enfermedad que acabó con su vida. «La echaremos mucho de menos», dijo.
Wojcicki y Troper se casaron en 1998 y tuvieron cinco hijos juntos. Su hijo Marco Troper, de 19 años, murió a principios de este año por una sobredosis de drogas en el campus de la UC Berkeley, donde residía. Una Universidad woke donde son habituales estas cosas. Era estudiante de primer año. La madre de Wojcicki, Esther Wojcicki, dijo en un posteo de Facebook en ese momento que su familia estaba devastada.
Wojcicki, una mujer destacada en el mundo de la tecnología, se convirtió en 2014 en directora ejecutiva de YouTube, la gigantesca plataforma para compartir videos. La empresa nació en su garaje hace casi 26 años, cuando alquiló el espacio a Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, que adquirió YouTube. En 2015, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.
En un mensaje en video en el que anunciaba su dimisión, Wojcicki dijo que se centraría en «la familia, la salud y los proyectos personales».