AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Fernando Alonso pudo morir por la electrificación de los monoplazas: la culpa del accidente de Montmeló fue de Honda

Redacción




Javier de l Calle.
Fernando Alonso es uno de los españoles que más atención acapara en Twitter. Sus seguidores recuerdan sus lejanas victorias, y se cuestionan pasajes de su pasado, como el accidente que sufrió en Montmeló en 2015. Según las informaciones facilitadas por McLaren, Alonso pudo perder el control del monoplaza por una ráfaga de viento. El asturiano perdió la conciencia y se despertó desorientado en el hospital.
Desde un primer momento, tanto Alonso como McLaren intentaron pasar página. La causa de tanto ocultismo fue según el expiloto Fabrizio Barbazza que Alonso sufrió una descarga de 600 vatios. Otro expiloto, Martin Brundle, también puso en duda la versión oficial.
Pilotos y escuderías suelen incluir en sus contratos cláusulas de confidencialidad, para acallar situaciones como esta. En aquella jornada de entrenamientos, Alonso acumulaba sus primeros kilómetros con el motor Honda. La empresa japonesa tuvo enormes dificultades para entender los cambios de la era eléctrica, que relegaron a Alonso al fondo de la parrilla de la Fórmula 1.