Según publica La Opinión-Correo de Zamora: La comarca de La Guareña se ha quedado un poco más huérfana con la pérdida del doctor José Manuel García Domínguez, que en el día de hoy fallecía de manera inesperada.

Hoy no se hablaba de otra cosa, ni en Castrillo ni en Fuentelapeña, pero también en Fuentesaúco y tantos pueblos de la zona donde sus vecinos habían pasado por las manos del doctor García Domínguez, un firme defensor de la medicina rural. Los reconocimientos y mensajes de cariño se sucedían ante la fatal pérdida de un profesional que deja una honda huella en La Guareña.
A sus 65 años, el doctor García Domínguez permanecía al pie del cañón hasta el punto de que horas antes de su fallecimiento estuvo haciendo guardia en el Centro de Salud de la Guareña, en Fuentesaúco. Precisamente fue coordinador del Centro de Salud durante unos años. «Allí pude desarrollar mi profesión hasta el máximo. Fueron unos años muy buenos, pasamos un grupo de gente con ganas de trabajar y logramos muchísimas cosas».