Edwin van der Sar, de 52 años, fue llevado a una unidad de cuidados intensivos el viernes tras sufrir una hemorragia cerebral. El estado de salud del ex portero del Manchester United y del Ajax es «estable pero aún preocupante», según informó el propio club holandés con el permiso de sus familiares.
Edwin «permanecerá en cuidados intensivos por el momento», dijo Ajax en un comunicado.en nombre de su esposa y está siendo tratado en un hospital en Croacia, donde estaba de vacaciones.
El exinternacional holandés, que jugó 130 partidos con su país, renunció a su cargo como director ejecutivo del Ajax en mayo después de que el equipo terminara tercero en la liga holandesa y no lograra clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez desde 2009.
Se retiró como jugador después de dejar el Manchester United en 2011, antes de unirse a la junta del Ajax en 2012 para después convertirse en el director ejecutivo del club en 2016. Van der Sar jugó 266 partidos con los Red Devils y los ayudó a ganar cuatro títulos de la Premier League y la Champions League de 2008.