AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Pfizer y Moderna lanzan estudios para rastrear efectos adversos años después de lanzar sus timo vacunas

Redacción




Mansur Shaheen. Editor adjunto de Salud para DailyMail

  • Moderna y Pfizer investigarán si sus inyecciones causan problemas a largo plazo
  • Las firmas rastrearán a las personas que sufrieron efectos adversos por las inyecciones. 
  • Intentarán determinar los efectos negativos a largo plazo que han tenido.
  • La inflamación del corazón ha sido el efecto secundario grave más informado de la vacuna.

Los estudios incluirán el seguimiento del pequeño número de estadounidenses que sufrieron efectos secundarios raros después de recibir las inyecciones en los últimos dos años.

Ambas firmas están obligadas a llevar a cabo esta investigación a largo plazo por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como condición para la aprobación a principios de este año.

ANUNCIO PUBLICITARIO

La inflamación del corazón ha sido el efecto adverso grave más común informado de las inyecciones, aunque todavía es muy raro.

Un estudio realizado por el Centro para el Control de Enfermedades de la Columbia Británica , en Canadá, encontró que 58 de cada millón de receptores de la vacuna de dos inyecciones de Moderna desarrollaron la afección.

El mismo estudio encontró que 21 de cada millón de personas que recibieron la vacuna original de dos dosis de Pfizer también sufrieron problemas cardíacos.

Los casos fueron más comunes entre los hombres menores de 30 años, afectando a más de 250 por cada millón de hombres de 18 a 29 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que registraron alrededor de 1,000 casos de inflamación cardíaca entre menores de 18 años que recibieron vacunas contra el covid.

Si bien estos casos generalmente se resuelven solos sin intervención médica, algunos temen que pueda haber daño cardíaco a largo plazo.

Un estudio canadiense reciente encontró que 58 de cada millón de receptores de la vacuna Moderna COVID-19 desarrollaron inflamación cardíaca.  Para el jab de Pfizer, la tasa fue de 21 por millón

+4
Ver galería

Un estudio canadiense reciente encontró que 58 de cada millón de receptores de la vacuna Moderna COVID-19 desarrollaron inflamación cardíaca. Para el jab de Pfizer, la tasa fue de 21 por millón

Los hombres más jóvenes tienen más probabilidades de sufrir inflamación del corazón como resultado de la vacunación contra el COVID-19.  El estudio canadiense encontró que más de 250 de cada millón de hombres que recibieron la inyección de Moderna entre los 18 y los 29 años desarrollaron un problema cardíaco.

+4
Ver galería

Los hombres más jóvenes tienen más probabilidades de sufrir inflamación del corazón como resultado de la vacunación contra el COVID-19. El estudio canadiense encontró que más de 250 de cada millón de hombres que recibieron la inyección de Moderna entre los 18 y los 29 años desarrollaron un problema cardíaco.

Da'Vion Miller (en la foto), de 22 años, de Detroit, Michigan, sufrió miocarditis después de recibir una inyección de la vacuna Pfizer COVID-19

+4
Ver galería
Isaiah Harris (en la foto), de 18 años, de Springfield, Arkansas, sufrió un ataque al corazón como resultado de una miocarditis.  Había sido vacunado sólo un día antes.

+4
Ver galería

Da’Vion Miller (izquierda), de 22 años, de Detroit, Michigan, sufrió miocarditis después de recibir una inyección de la vacuna Pfizer COVID-19. Isaiah Harris (derecha), de 18 años, de Springfield, Arkansas, sufrió un ataque al corazón como resultado de una miocarditis. Había sido vacunado sólo un día antes.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, ya lanzó dos ensayos para rastrear los efectos adversos de su inyección, el más reciente en septiembre.

NO TE LO PIERDAS:   El testimonio desgarrador de un padre: "Ya no confío en el gobierno de Estados Unidos"

Pfizer de la ciudad de Nueva York le dijo a NBC que lanzará una prueba en los próximos meses que incluye a 500 adolescentes y adultos jóvenes menores de 21 años.

Las firmas seguirán a algunos pacientes hasta por cinco años, pero se espera que los resultados comiencen a llegar tan pronto como el próximo año, informa NBC.

Ambas empresas utilizaron tecnología de ARNm para desarrollar sus tomas.

Miocarditis: una afección potencialmente mortal relacionada con el COVID-19 y la gripe

La miocarditis es una condición relativamente rara que ocurre cuando el miocardio de una persona, la capa media de su corazón, se inflama.

Por lo general, es una condición leve que se resolverá en semanas sin intervención médica.

En algunos casos, puede provocar un derrame cerebral, un ataque al corazón, una insuficiencia cardíaca o incluso la muerte.

La afección puede afectar la forma en que el corazón de una persona bombea la sangre por todo el cuerpo.

Es un efecto secundario conocido de algunas enfermedades virales, como la gripe común y el COVID-19.

La miocarditis también puede ocurrir después de haber sido vacunado contra una enfermedad viral en casos raros.

Se cree que afecta a menos de 200,000 estadounidenses cada año, y las muertes son raras si una persona busca atención médica.

Fuente: Asociación Americana del Corazón 

Si bien el ARNm ha existido durante décadas, las vacunas Covid fueron las primeras en utilizar la tecnología para desarrollar un producto médico utilizado a esta escala.

Los expertos creen que el ARNm es perfectamente seguro para su uso, aunque el poco precedente en su uso para otros medicamentos dejó a muchos estadounidenses preocupados por las inyecciones.

Miles de millones de dosis de vacunas de ARNm ya se han administrado en todo el mundo, con muy pocos efectos secundarios informados.

La miocarditis (inflamación de los músculos del corazón) es el efecto adverso grave relacionado con la vacuna informado con mayor frecuencia.

La condición ocurre cuando la capa intermedia de la pared del corazón se inflama.

Las víctimas pueden sentir dificultad para respirar, fatiga y dolor en el pecho, entre otros síntomas.

Por lo general, se resuelve por sí solo, pero en casos raros puede provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral o incluso la muerte.

La pericarditis ocurre cuando el pericardio, la capa externa del tejido del corazón, se hincha.

Tiene síntomas similares a la miocarditis y también es una afección relativamente leve que a menudo se resuelve sola.

Se sabe que ambas condiciones aparecen en personas que recientemente han sufrido una infección viral como Covid o gripe.

Algunos estudios han sugerido que es significativamente más probable que Covid cause miocarditis que las propias inyecciones.

Un estudio publicado la semana pasada en el Journal of the American College of Cardiology  encontró que las tasas de las condiciones después de la vacunación eran más comunes en las personas más jóvenes.

NO TE LO PIERDAS:   Robert F Kennedy avanza hacia la nominación, mientras Pfizer y Moderna se hunden

La preocupación por los jóvenes, que tienen menos probabilidades de contraer un covid grave, ha llevado a algunos países a limitar la vacuna para ciertos grupos de edad.

Dinamarca y Noruega ya prohibieron las vacunas contra el covid para los no mayores, mientras que Suecia dejó de recomendarlas para los jóvenes de 12 a 17 años.

Da’Vion Miller, de 29 años, de Detroit, Michigan, comenzó a sufrir fatiga, dificultad para respirar y mareos dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer en octubre pasado.

Lo llevaron de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron miocarditis y pericarditis.

Los médicos aconsejaron a Miller que no recibiera una segunda inyección de la vacuna Covid, informa NBC.

Isaiah Harris, que en ese momento tenía 18 años y era de Springfield, Arkansas, también sufrió un caso de miocarditis por aparición de vacunas el año pasado.

Le dijo a  4029 News : «Estaba conduciendo por la interestatal y, de repente, mi frecuencia cardíaca se aceleró y sentí que me salía del pecho… Me desperté a la mañana siguiente y pude apenas respira.’

El adolescente fue trasladado de urgencia a una sala de emergencias local, donde los médicos determinaron que estaba sufriendo un ataque al corazón causado por miocarditis.

Solo un día antes había recibido una segunda dosis de la vacuna Pfizer COVID-19.

Un informe publicado en febrero de este año vinculó la muerte de dos adolescentes, uno en Connecticut y otro en Michigan, a la vacuna Pfizer COVID-19 también.

Cada uno de los dos murió una semana después de recibir la inyección.

Los científicos determinaron que padecían una miocardiopatía tóxica provocada por una respuesta inmunitaria a la vacuna.

La afección se produce cuando el músculo cardíaco de una persona ya no puede bombear sangre correctamente por todo el cuerpo.

El Cirujano General de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, recomendó el mes pasado que las personas menores de 40 años no reciban las vacunas .

Sin embargo, el trabajo de investigación que usó para justificar el movimiento fue ampliamente denunciado por los científicos como defectuoso.

Los ensayos de seguridad a largo plazo realizados por Moderna y Pfizer serán los primeros en determinar el verdadero riesgo de recibir las vacunas de ARNm contra el COVID-19.

Las inyecciones fueron un producto novedoso que estuvo disponible por primera vez a fines de 2020 con una aprobación de autorización de emergencia.

Si bien las empresas se sometieron a pruebas rigurosas para obtener la aprobación de sus vacunas, los datos a largo plazo aún no están disponibles, ya que los primeros destinatarios aún están a solo dos años de recibir la vacuna.