Era un secreto a voces y, tal y como informa la Gazzetta dello Sport, ahora ya es una realidad. Sonny Colbrelli pondrá punto y final a su carrera profesional el próximo 15 de noviembre en una rueda de prensa tras no conseguir recuperarse en plenitud del paro cardiaco que sufrió el pasado marzo en la primera etapa de la Volta a Catalunya, donde se desvaneció tras el esprint en meta.
El ciclista italiano, de 32 años, se despide de la forma más cruel posible del ciclismo tras su mejor temporada como profesional en 2021, donde se proclamó campeón de Europa ante Evenepoel y se adjudicó una París-Roubaix histórica frente a Van der Poel. Tras sus angustiosas imágenes en Sant Feliu de Guíxols, donde recibió masaje cardiaco en meta, Colbrelli fue operado tras su arritmia cardiaca y provisto de un desfibrilador subcutáneo, el cual, según la ley italiana, es incompatible con la práctica deportiva de élite en un caso muy similar al protagonizado por Christian Eriksen.
“Hablaré con mi equipo sobre si es posible volver. Mi sueño es volver a la bicicleta. Eso es importante para mí. No es fácil, es difícil, pero seguro que lo intentaré. Estoy súper motivado” eran las palabras de Sonny apenas dos meses después del episodio vivido en la Volta. Tras ello, el italiano volvió a montar en bicicleta de manera puntual y se planteó competir bajo la bandera de otro país para poder volver a la carretera de manera profesional, pero el peso de la edad y una familia con mujer y dos hijos han terminado por convencer a Colbrelli, que explicará su decisión el próximo 15 de noviembre.