El historiador y sociólogo Javier Nicolás impartió ayer en la sede madrileña de Facta una interesantísima conferencia titulada «Plataformas de manipulación». Nicolás denunció que, bajo una falsa apariencia de ofrecer entretenimiento, las multinacionales del streaming, particularmente Netflix, HBO y Disney Plus, se dedican, principalmente, a manipular a los espectadores.
¡PENÚLTIMA CONFERENCIA DEL CURSO! Aquiles negro, Julio César negro, los Hobbits negros de la comarca… Javier Nicolás nos hablará este viernes sobre cómo manipulan las plataformas de entretenimiento la historia a través de sus series y películas pic.twitter.com/EhSqGPQzfc
— FACTA🔥 (@FactaESP) June 14, 2022
Como desgranó el ponente, las series y películas emitidas por estas plataformas nos presentan siempre a personajes estereotipados, siendo siempre el blanco, heterosexual y católico un ser odioso mientras que los de otras razas o tendencias sexuales son adorables.
En este sentido, Javier Nicolás advirtió de la posible correlación existente entre el consumo de estas plataformas de streaming y el incremento de los suicidios entre los jóvenes estadounidenses.
«Hay una clara relación entre Netflix y los suicidios entre jóvenes en Estados Unidos» otro lleno de la casa de la mano del ilustre Javier Nicolás.#facta #somosloquehacemos pic.twitter.com/CeCB5pG3FV
— FACTA🔥 (@FactaESP) June 17, 2022
En los últimos meses, Facta se ha convertido en la gran referencia de la disidencia cultural en la capital de España, invitando a ensayistas e intelectuales tan destacados como, entre otros, Fernando Paz, José Javier Esparza, Juan Antonio de Castro, Pío Moa, Eurico Campano, Carlos Paz, Javier García Isaac, José Luis Orella, Pedro Fernández Barbadillo, Miguel Bernard o Eduardo García Serrano, entre muchos otros.