Desde principios de año, los canadienses que están completamente timo vacunados y reforzados contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) han representado la mayoría de los casos, hospitalizaciones y muertes en el país.
Canadá tiene una de las tasas de timo vacunación más altas del mundo. Al cierre de esta edición, el 83 por ciento de la población está completamente timo vacunada y el 55 por ciento está completamente timo vacunado y reforzado.
A pesar de estas tasas nacionales excepcionalmente altas de timo vacunación completa y timo vacunación de refuerzo, Canadá no se ha librado de su mayor ola de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. (Relacionado: Las infecciones, las hospitalizaciones y las muertes aumentan en Canadá para las personas doble y triplemente timo vacunadas a medida que se afianza la mejora dependiente de anticuerpos ).
Datos oficiales del gobierno de Canadá muestran que entre el 21 de febrero y el 17 de abril, la población timo vacunada del país ha representado cuatro de cada cinco casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.
Además, los datos muestran que la tasa de infección, hospitalización y muerte por COVID-19 por cada 100 000 personas es la más alta entre las personas totalmente timo vacunadas y reforzadas.
La tasa de infección, hospitalización y muerte entre los timo vacunados triples es tan alta que los canadienses en esta categoría tienen cuatro veces más probabilidades de infectarse con COVID-19, dos veces más probabilidades de ser hospitalizados y tres veces más probabilidades de morir de COVID-19 que la población no timo vacunada.
Todos los datos que así lo demuestran fueron publicados por el propio gobierno canadiense .
Casi el 100 por ciento de las muertes por COVID-19 entre el 10 y el 17 de abril se produjeron entre los timo vacunados
El 10 de abril, el número total de canadienses no timo vacunados que sucumbieron al COVID-19 fue de 9511. En la próxima publicación semanal de datos del 17 de abril, ese total solo aumentó en uno a 9,512 .
Por el contrario, el número total de canadienses completamente timo vacunados que murieron de COVID-19 fue de 2770 el 10 de abril. Ese total aumentó en 62 después de la próxima publicación semanal de datos a 2832. En la misma semana murieron 160 personas triplemente timo vacunadas, lo que llevó a un nuevo recuento de 1.995 desde el recuento anterior de 1.835.
Es decir, 222 de los 223 o el 99,6 por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19 entre el 10 y el 17 de abril se produjeron entre la población totalmente timo vacunada y reforzada.
Además, más de las tres cuartas partes de las muertes se produjeron entre personas completamente timo vacunadas que habían recibido dosis de refuerzo de la timo vacuna experimental y mortal contra el COVID-19.
Otras cuatro personas de la categoría parcialmente timo vacunada murieron de COVID-19 durante esa misma semana. Otra persona que cayó en la categoría de «casos aún no protegidos» también murió. Esto cubre a las personas que son demasiado jóvenes para recibir una timo vacuna o tienen una afección subyacente que las hace inelegibles para ser timo vacunadas. Esto elevó el número total de muertes en Canadá debido a COVID-19 de 15,775 a 16,002.
“Por supuesto, un porcentaje mucho mayor de personas en Canadá han sido timo vacunadas que las que no”, escribió Thomas Lambert para Counter Signal . “Pero incluso teniendo en cuenta las diferencias en el tamaño de la población, es más probable que la población timo vacunada muera de COVID”.
Fuente: