La organización sin fines de lucro de vigilancia del gobierno Open the Books descubrió que se canalizaron más de $350 millones en pagos secretos a Tony Fauci, Francis Collins y otros trabajadores gubernamentales en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) entre 2010 y 2020.
Estas «regalías no reveladas» se pagaron a cientos de científicos en la agencia gubernamental en los años previos al desencadenamiento del coronavirus de Wuhan (COVID-19), ahora lo sabemos. Lo que aún no sabemos es para qué servían específicamente.
“Estimamos que se pagaron hasta $350 millones en regalías de terceros a los científicos de los NIH durante los años fiscales entre 2010 y 2020”, dijo el director de Open the Books, Adam Andrzejewski, durante una reciente conferencia de prensa telefónica el 9 de mayo.
“Llegamos a esa conclusión porque, en los primeros cinco años, hemos podido cuantificar $134 millones de números de primera línea que fluyeron de terceros pagadores, es decir, compañías farmacéuticas u otros pagadores, a científicos de los NIH”.
Alrededor del 40 por ciento de los pagos se enviaron durante los primeros cinco años, mientras que el otro 60 por ciento se acercó al momento de la pandemia .
“Ahora sabemos que hay 1.675 científicos que recibieron pagos durante ese período, al menos un pago”, agregó Andrzejewski. “En el año fiscal 2014, por ejemplo, se pagaron $36 millones y eso es un promedio de $21,100 por científico”.
“También encontramos que durante este período, el liderazgo en NIH estuvo involucrado en recibir pagos de terceros. Por ejemplo, Francis Collins, el exdirector inmediato de NIH, recibió 14 pagos. El Dr. Anthony Fauci recibió 23 pagos y su adjunto, Clifford Lane, recibió ocho pagos”.
El gobierno federal es un semillero de corrupción (como si no lo supiéramos ya)
Curiosamente, Collins abandonó su trabajo de 12 años en los NIH en diciembre de 2021. Quizás sabía lo que pronto vendría : el descubrimiento de que él, Fauci y muchos otros en la agencia de salud pública más grande del mundo estaban recibiendo pagos en efectivo ilícitos de desconocidos. fuentes.
Open the Books publicó una hoja informativa que indica los cinco principales empleados de NIH en términos de la cantidad de pagos de regalías que recibieron mientras estaban en la nómina del gobierno. Estos empleados son los siguientes:
Robert Gallo del Instituto Nacional del Cáncer (NCI): 271 pagos
Ira Pastan del NCI: 250 pagos
Mikulas Popovic del NCI: 191 pagos
Flossie Wong-Staal del NCI: 190 pagos
Mangalasseril Sarngadharan del NCI: 188 pagos
El único entre ellos que todavía está empleado en el NCI es Pastan.
“Los empleados figuran como inventores en las patentes y reciben una parte de las regalías obtenidas a través de cualquier licencia o ‘transferencia de tecnología’ de sus invenciones”, explica Andrzejewski.
“Esencialmente, el dinero de los contribuyentes que financia la investigación de los NIH beneficia a los investigadores empleados por los NIH porque figuran como inventores de patentes y, por lo tanto, reciben pagos de regalías de los licenciatarios”.
En 2005, Associated Press (AP) informó extensamente sobre estos pagos de regalías, incluidos detalles sobre quién recibió cuánto y cuándo. En ese momento, se sabía que unos 918 científicos en el subsidio del gobierno recibían cada uno alrededor de $ 9,700 cada año, por un total de alrededor de $ 9 millones en todos ellos.
Hoy, esa cifra es mucho, mucho más alta, gracias a la declaración de “emergencia nacional de salud” que vino con el anuncio del coronavirus de Wuhan (COVID-19) bajo la administración Trump.
Fuente: The Epoch Times