El abogado jefe de Twitter, visto como el principal defensor de la red social para censurar a los conservadores , se encuentra entre los ejecutivos bien pagados que pueden perder su trabajo.
Vijaya Gadde, que ganó 17 millones de dólares el año pasado como el principal asesor legal de Twitter, podría estar en el punto de mira, ya que, según los informes, Musk planea recortar puestos de trabajo y reducir el salario de los ejecutivos mientras busca obtener financiación para su oferta de Twitter .
Después de revelar los planes para adquirir la compañía a principios de este mes, Musk expresó su «desconfianza» en la administración actual de Twitter, lo que no es un buen augurio para su futuro una vez que tome el mando a finales de este año.
Sin embargo, Gadde también puede ganar un buen precio de consolación si la despiden: un paquete de indemnización por valor de 12,5 millones de dólares que incluye la adjudicación acelerada de un tesoro de acciones de Twitter que ha acumulado.
Gadde, de 48 años, quien supuestamente rompió en llanto cuando se dirigió a sus colegas sobre el futuro de Twitter, se ha convertido en un pararrayos de controversia en los últimos días debido en gran parte al propio Musk, quien tuiteó un meme que la pintaba como ajeno a un «sesgo liberal» en Twitter.
El meme se basa en una aparición de Gadde y su entonces jefe, el ex director ejecutivo Jack Dorsey, en el podcast de Joe Rogan » The Joe Rogan Experience » en 2019.
Durante esa aparición, el periodista conservador Tim Pool confrontó tanto a Dorsey como a Gadde sobre casos en los que las voces de derecha fueron prohibidas en Twitter.
El tuit de Musk, así como un tuit crítico del periodista Saagar Enjeti, quien llamó a Gadde Twitter el «principal defensor de la censura» que «censuró la historia de la computadora portátil Hunter Biden», llevó a los usuarios de Twitter pro-Musk a criticarla.
Musk también criticó implícitamente a Gadde al calificar la decisión de Twitter de bloquear los enlaces a la cobertura del New York Post de la computadora portátil de Hunter Biden como “obviamente increíblemente inapropiada”.
La pieza fue prohibida por los principales sitios de redes sociales en las semanas previas a las elecciones, y Twitter justificó las acusaciones de censura al etiquetar la historia como «contenido obtenido mediante piratería que contiene información privada».
Muchos medios principales también intentaron desacreditar el artículo del Post , antes de informar más tarde sobre su veracidad mucho después de que el presidente Joe Biden fuera elegido.
En respuesta a la avalancha de críticas en línea dirigidas a Gadde a principios de esta semana, otro alto ejecutivo de Twitter la defendió y acusó a Musk de “misoginia”.
Lara Cohen, directora global de socios de Twitter, también compartió mensajes de apoyo para Leslie Berland, la directora de marketing de la compañía que fue captada en un audio filtrado que sugiere que los planes de libertad de expresión de Musk los colocan en “una posición muy difícil”.
“Píntame sorprendido IMPRESIONADO de que la gente venga por dos de nuestras destacadas ejecutivas el día 1 de esto”, tuiteó Cohen el martes por la noche.
También compartió un tuit atacando al senador de Missouri, Josh Hawley, por señalar que la llorosa Gadde era “la misma que lideró el cargo para censurar los informes de la computadora portátil Hunter Biden. Lo dice todo.
Hawley pidió al hombre más rico del mundo que ahora también investigue las viejas costumbres de la compañía, incluidas las suspensiones generalizadas de cuentas, así como los informes de shadowbans que reprimen las voces.
En una carta oficial, pidió a Musk que también investigara “quién fue el responsable de suprimir deliberadamente los informes ahora reivindicados del New York Post sobre la computadora portátil y los tratos comerciales de Hunter Biden”.