AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Elon Musk dice que Twitter debe ser «políticamente neutral»… y los progres abandonan en manada

Redacción




El empresario multimillonario de Big Tech, Elon Musk, está tratando de calmar los temores sobre su adquisición de Twitter, alegando que la plataforma de redes sociales debe permanecer «políticamente neutral». Esto no ha disuadido a una ola de usuarios de tendencia izquierdista de eliminar sus cuentas  y abandonar el sitio de redes sociales.

“Para que Twitter merezca la confianza del público, debe ser políticamente neutral , lo que en la práctica significa molestar por igual a la extrema derecha y a la extrema izquierda”, escribió Musk en su cuenta personal de Twitter.

En otra publicación en su cuenta, Musk escribió que la mayoría de los ataques en su contra vienen «fuertes y rápidos» y «principalmente desde la izquierda», lo que no lo sorprendió.

“Debo dejar claro que la derecha probablemente también estará un poco descontenta”, escribió. “Mi objetivo es maximizar el área bajo la curva de la felicidad humana total, lo que significa el [80 por ciento] de las personas en el medio”.

Desde que la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de Musk de hacerse cargo de la plataforma de redes sociales, Musk ha dejado en claro que su objetivo es promover la libertad de expresión en Twitter . Señaló que Twitter se ha involucrado en la censura en el pasado y también criticó las políticas de moderación de contenido del sitio.

“La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo. Por ‘libertad de expresión’, simplemente me refiero a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley”, escribió Musk, explicando que cuando se complete su toma de control de Twitter, se convertirá en un refugio para la libertad de expresión sin dejar de cumplir la ley.

NO TE LO PIERDAS:   Kevin McCarthy ya es speaker a la 15ª votación y tras concesiones

“Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto”, escribió. “Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”.

Las cuentas de izquierda pierden seguidores

Desde que se aceptó la adquisición de Musk, la compañía ha confirmado que cientos de miles de usuarios han eliminado permanentemente sus cuentas en el sitio web. (Relacionado: Medios de izquierda, extremistas dicen la verdad para variar: Quieren censura y están atacando a Elon Musk para demostrarlo ).

Si bien será imposible lograr un análisis adecuado de las inclinaciones políticas de cada cuenta eliminada, se observa que muchos políticos y celebridades de izquierda perdieron seguidores .

A la cabeza está la representante demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, cuyos seguidores en Twitter se desplomaron en casi 33.000. La exprimera dama Michelle Obama perdió casi 20.000 seguidores y la cantautora Taylor Swift, que respaldó a políticos demócratas en el pasado, perdió alrededor de 17.000 seguidores.

Otras personas prominentes de izquierda que perdieron seguidores incluyen al expresidente Barack Obama y al exlíder británico de la oposición y líder del Partido Laborista de izquierda. Jeremy Corbyn.

Mientras tanto, destacados políticos conservadores han ganado cientos de miles de nuevos seguidores desde la toma de posesión de Musk.

La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, ganó casi 150.000 nuevos seguidores. Su aumento masivo es seguido por el senador republicano de Texas Ted Cruz, quien ganó alrededor de 120,000 nuevos seguidores.

Ha habido cierta especulación de que los cambios masivos en el número de seguidores de diferentes políticos y personalidades de izquierda y derecha fueron el resultado de la acción de Twitter «limpiando la casa» en preparación para la adquisición total de la plataforma por parte de Musk. Un portavoz de la red ha negado esta afirmación, afirmando que fueron el resultado de actividad orgánica, probablemente de usuarios que eliminaron sus cuentas y otros usuarios crearon otras nuevas.

NO TE LO PIERDAS:   La censora de Twitter, llorica, que polemiza con Elon Musk

“Si bien continuamos tomando medidas en las cuentas que violan nuestra política de correo no deseado, lo que puede afectar el número de seguidores, estas fluctuaciones parecen ser en gran medida el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas”, dijo el portavoz.

Fuente: Techtimes.com