AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Escándalo en Galapagar: La hija de la Concejala de Seguridad (Cs), apta en las pruebas de la oposición a policía local

Redacción




Javier de la Calle.

El ayuntamiento de Galapagar ofertaba en el BOCM número 56, del pasado 7/03/2022, la resolución 793/2022 por la que se convocaban 10 vacantes para policía local, hasta ahí bien, recordando que la Concejala de Seguridad es Mercedes Nuño Masip, aquella aspirante de paja, sin titulación alguna, que se presentó como alternativa a Edmundo Bal para la candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid de 2021.

https://sede.galapagar.es/GDCarpetaCiudadano/ValidarDocumento.do?id_Documento=ZBAVIUHHVhE=&tipo=doc

 

Esta concejala, sabiendo que su hija se presentaba a las oposiciones a policía local, no dimitió de su cargo como responsable de seguridad y, por ende, de la Policía Local ni fue cambiada de concejalía para preservar la transparencia de la citada oposición, a la que se han presentado unos 200 aspirantes.

 

Resulta que la hija, de 20 años, de la señora concejala ha resultado apta en el listado de las pruebas colgado ayer en la sede electrónica, lo que nos recuerda al lío que hay en la Policía Local de Alicante con la misma oposición a policía y el escándalo que ha supuesto al resultar que 70 de los 92 aspirantes aptos tienen con vinculación con alguien relacionado con el Ayuntamiento.

 

La sombra de la duda ha caído entre los aspirantes a esta oposición y los vecinos de Galapagar, donde algunos recuerdan que si esta es la nueva política liberal que propone Cs, mejor nos quedamos con lo que teníamos.

 

Señora Nuño, no dudamos que pueda ser legal, y hasta que su hija haya estudiado, pero sí de dudosa moralidad, entendiendo que la suspicacia haya recaído en esta oposición ¿Por qué usted no dimitió como concejala, para preservar la sensación de objetividad entre aspirantes y vecinos, o solicitó cambiar de Concejalía? Al final no solo ha dañado la credibilidad y el discurso de Cs, sino el nombre de su propia hija.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Para qué paguen!

 

Cuando uno acepta un cargo como político, lleva anexas ciertas limitaciones éticas además del sueldo y una de ellas es la de que además de que uno sea imparcial y honrado lo parezca.

 

Lo ocurrido demuestra que las oposiciones en Ayuntamientos deben ser realizadas por la Comunidad Autónoma y por un Tribunal ajeno al Ayuntamiento.

 

Desde este digital animamos a los aspirantes que no han conseguido plaza a denunciar esta situación y forzar la anulación del proceso selectivo y la convocatoria de unas nuevas plazas con un Tribunal totalmente objetivo y sin vinculaciones con familia de los aspirantes, todo apelando a la higiene democrática que debe prevalecer en estos asuntos.

Zona de los archivos adjuntos